- Las y los nicolaitas encabezados por la rectora Yarabí Ávila, reconocen el empeño y entusiasmo de la Selección de fútbol.
En un vibrante y emocionante partido, la Selección de fútbol de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), obtuvo el título Campeón de Campeones de la categoría Primera Especial con marcador final de 2-2 goles, pero venciendo 5-3 goles en tanda de penales.
Los Zorros pelearon desde el inicio del partido y buscaron irse al frente con llegadas por ambas bandas; sin embargo, fue hasta la primera media hora cuando con un auténtico gol de tijerita, los nicolaitas se adelantaron, minutos después el conjunto de Tierra Caliente empató el marcador.
Hacia la recta final del primer tiempo, la Selección de la UMSNH tomó nuevamente la ventaja ante un acertado cabezazo del número 10 nicolaita. Los tierracalentanos no se quedaron atrás y un par de minutos después empataron el partido con un penalti exitoso.
Para la parte complementaria los de la Casa de Hidalgo mantuvieron la posesión del balón, sin embargo, la defensa de la escuadra de Tierra Caliente supo aguantar los embates nicolaitas.
La porra de la Universidad Michoacana estuvo acompañando a su Selección, apoyando a los jóvenes talentos.
Así concluyó el partido, con un marcador con empate de 2-2 goles, dejando el todo por el todo en la tanda de penales, en la que los Zorros vencieron 5-3 goles a su rival, ante una gran actuación del guardameta nicolaita.
Hoy, la Selección de la UMSNH, es Campeón de Campeones, y la comunidad universitaria se siente orgullosa del equipo que con fuerza y empeño representa a la Casa de Hidalgo.
Las y los nicolaitas, encabezados por la rectora Yarabí Ávila González reconocen el esfuerzo, la garra y el corazón de cada uno de los jugadores y de sus entrenadores, quienes hoy ponen el nombre de la institución en alto y representan un orgullo para la Máxima Casa de Estudios.