16.4 C
Morelia
25 abril, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

2022, un éxito más grande en Apatzingán

 

 

Escribe: Javier Lozano

Las circunstancias sociales y políticas ponen en inmejorables condiciones al municipio de Apatzingán.

A pesar de que los testimonios y evidencias son prueba irrefutable de los avances en distintas materias bajo la gestión de José Luis Cruz Lucatero, el 2022 luce más alentador para seguir consolidando el proyecto de transformación municipal.

Lo más importante de ello es que, en este segundo periodo de gobierno, ambos partidos en el poder son emanados de la misma expresión.

Eso significa que habrá, sin lugar a dudas, mayor capacidad de comunicación para contar con mayores mecanismos e instrumentos de intervención justamente al mostrar más empatía y responsabilidad del gobernador Alfredo Ramírez quien, hace poco, dijo que Apatzingán es uno de los territorios más ricos en recursos naturales, por ende, habría que fortalecer sus áreas de oportunidad.

Así pues, en conferencia de prensa el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero anunció el acompañamiento del gobernador quien encabezará, en una reunión regional, los trabajos y proyectos lo que significa desde otra forma de abordarlo, como un vínculo o tal vez un puente de mayor coordinación para que al tiempo que José Luis Cruz siga gestionando, aterricen recursos extraordinarios para obra e infraestructura.

De hecho, el propio presidente municipal anunció un espiral de proyectos en puerta que serán, llegado el momento, parte de la agenda a favor de la innovación y la vanguardia.

Está claro que ese esquema llegó con la muestra de la construcción del teatro constitución. Asimismo, justamente parte del proyecto innovador, alberga la rehabilitación y mejoramiento de algunos puntos importantes dónde la población transita y que significan, en términos turísticos, un marco renovado y modernizado.

Con esa premisa, inicia el quehacer del 2022. Desde esa perspectiva, se augura no sólo un mejor desempeño, sino potencialmente un gran avance en materia de agenda pública. En cuanto a la planeación, se prevé que muy pronto se cultiven las actividades a través de las acciones.

Y más aún, con el cobijo o respaldo del gobernador Alfredo Ramírez que ha dado señales de compromiso con la población de Apatzingán.

Si a eso le sumamos la importancia que juega la gestión oportuna, entonces se abre más el compás para anticipar buenos dividendos como se ha capitalizado desde la primera fase institucional de José Luis Cruz Lucatero.

Cabe recordar que, en esta segunda etapa, las cosas comienzan a pintar mejor. Dentro de muy poco será una realidad el espacio comercial que fue iniciativa y proyecto de esta administración. Entonces, su esencia es y ha sido, fortalecer con el afán de avanzar al desarrollo.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS