17.8 C
Morelia
29 mayo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

UMSNH Y CECYTEM SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

  • Tiene como objetivo promover y apoyar la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.
  • Beneficiará a los estudiantes de este subsistema y puedan realizar estudios de licenciatura y posgrados en la Casa de Hidalgo.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) firmaron convenio de colaboración institucional el cual tiene como objetivo promover y apoyar la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

La firma del presente convenio de colaboración tuvo lugar en el edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria, y estuvo a cargo del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, y del director general  del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja, quienes coincidieron en destacar la importancia de que la Máxima Casa de Estudios continúe el trabajo de vinculación con todos los sectores sociales y académicos de la entidad.

El presente convenio de colaboración enfatiza los campos de la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura y los servicios de apoyo técnico y tecnológico que ofrecería la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a este subsistema.

Para ello, se estipuló desarrollar actividades de acuerdo con la legislación y normatividad académico-administrativa vigentes como son: facilitar el intercambio de estudiantes con el fin de realizar estudios de licenciatura y posgrados; intercambio de personal académico para desarrollar proyectos conjuntos de docencia, investigación y posgrado.

Otras de las actividades establecidas es favorecer la participación de personal académico y alumnos en eventos de actualización académica; promover la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés para ambas partes; intercambio editorial, de material bibliográfico, audiovisual, e información relacionada con los proyectos conjuntos; e intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y la investigación.

Cabe precisar que para la ejecución de las acciones contempladas en el presente convenio entre la UMSNH y el CECyTEM elaborarán un Programa Anual de Trabajo que contenga las propuestas de colaboración y llevar a cabo los proyectos académicos de interés para las instituciones.

En la presente firma de convenio participaron el Secretario Académico y el director de la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana, Orépani García Rodríguez y Jorge Alberto Ruiz Barriga, respectivamente, así como el Director Académico del CECyTEM, Víctor Manuel Pérez Talavera.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS