18.5 C
Morelia
21 septiembre, 2023
PRESENCIA DE MICHOACÁN

ODONTOLOGÍA REFRENDA SU CALIDAD EDUCATIVA, RECIBE REACREDITACIÓN

  • La constancia que reacredita el programa académico de la Licenciatura de Cirujano Dentista fue recibida por el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro.
  • Cumplió satisfactoriamente con los estándares de calidad y excelencia requeridos por el Consejo Nacional de Educación de Odontología A. C. (CONAEDO).

La Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió por parte del Consejo Nacional de Educación de Odontología A. C. (CONAEDO), la constancia de reacreditación de su programa académico de la Licenciatura de Cirujano Dentista.

En el marco del LXVIII aniversario de la fundación de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el presidente del Consejo Nacional de Educación de Odontología A. C. (CONAEDO), Carlos Carmona Zetina, entregó al rector Raúl Cárdenas Navarro, la constancia de reacreditación.

Tras recibir la presente el rector destacó la importancia de esta reacreditación porque ratifica la calidad de este programa educativo. “Hoy coincide un aniversario más con la segunda reacreditación del programa educativo de Cirujano Dentista, un reconocimiento merecido, la culminación de un proceso exitoso de varios meses de trabajo que involucro a estudiantes, profesores y administrativos”.

Con motivo del aniversario de su fundación el rector refirió que desde su nacimiento la comunidad de Odontología se ha distinguido por una actualización constante, su compromiso y sentido social. Por eso, esta comunidad merece una doble felicitación pues son un orgullo para toda la comunidad nicolaita, felicidades por su compromiso con la excelencia.

Por su parte, el presidente de Consejo Nacional de Educación de Odontología A. C. (CONAEDO), Carlos Carmona Zetina, felicitó a los alumnos, docentes y ex directores que han mantenido esta dependencia universitaria con la calidad y el reconocimiento que la sociedad demanda.

Durante la entrega de la constancia de reacreditación del programa académico de la Licenciatura de Cirujano Dentista, reconoció el liderazgo del rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, y del director de la Facultad de Odontología, Oliver Mauricio López Garnica, “los felicitamos por haberse sometido al proceso de evaluación voluntario y por el resultado alcanzado”.

En tanto, el director de la Facultad de Odontología, dedicó el resultado de la presente evaluación del Consejo Nacional de Educación de Odontología A. C. (CONAEDO), a todos los miembros de esta comunidad académica fallecidos durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La presente reacreditación -dijo- ratifica la calidad educativa que ofrece la Universidad Michoacana, así como el liderazgo que mantiene tanto a nivel estatal como nacional. “Hoy celebrados este resultado”, destacó, pues se trata de una dependencia académica que representa el 6 por ciento del total de la matrícula universitaria, cuentan con 2 mil 957 alumnos y ha ofrecido a la sociedad michoacana más de 20 mil cirujanos dentistas con formación humanista.

Al evento protocolario asistieron el Secretario Académico, Orepani García Rodríguez, y la Coordinadora General de Estudios de Licenciatura, Karina Díaz Barajas, así como directores de dependencias académicas, quienes atestiguaron la entrega de la constancia de reacreditación del programa académico de la Licenciatura de Cirujano Dentista que ofrece la Facultad de Odontología.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS