Por Javier Lozano
Luego de un periodo cumplido, y nueve meses de gestión al frente de la administración pública, el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero sigue reiterando su compromiso, sobre todo su responsabilidad social a favor de Apatzingán, especialmente en temas de desarrollo que hoy afirman los propios hechos y evidencias que lo constatan.
Con ese mensaje, José Luis Cruz Lucatero le sigue cumpliendo al territorio de Apatzingán. Está semana hubo grandes avances en distintas materias; además de continuar impulsando la agenda de trabajo para mejorar la calidad de vida de la población civil, se concretó una evolución en puntos donde la obra y la infraestructura siguen atendiendo espacios en calles, avenidas, lo mismo que en localidades en la que, por cierto, hay una gran coordinación con las autoridades ejidales.
Y es que no solamente son acciones de utilidad y beneficio, sino que pone en marcha mecanismos de fortalecimiento que incluye un óptimo aprovechamiento para el mejoramiento de los servicios públicos municipales. Hablo de camiones recolectores de basura que, sin lugar a dudas, darán mayor cobertura por lo apremiante que era el tema.
Con ello, el municipio se pone a la vanguardia luego de adquirir camiones con mayor capacidad y mejor servicio, sobre todo en puntos en que la misma sociedad solicitaba se extendiera la necesidad.
Esto significa que, tanto el despacho municipal como el edil, continúan dándole un giro a la administración. Eso hay que reconocerlo. Las finanzas son sanas; la organización y la planeación reflejan buenos resultados, máxime porque la calidad de los servicios mejoró en la medida que el curso de las tareas adopta mecanismos de coordinación con todos los órdenes de gobierno.
Esa es otra de las virtudes del presidente municipal. Además de seguir haciendo la diferencia, ha obtenido recursos extraordinarios que son utilizados para áreas de oportunidad que han venido fortaleciendo el plan administrativo que hemos resaltado una y otra vez en este espacio de opinión.
Para ser más precisos, el presidente municipal sigue refrendando sus compromisos de campaña y, lo mejor de ello, es que los cumple. Cuando hablamos de estos resultados, debemos echar un vistazo al esquema que comprende las áreas de desarrollo. Eso ha marcado la gran diferencia en salud, educación, programas de apoyo, obra, infraestructura y mejoramiento de los servicios que brinda el municipio.
Y sí a eso le agregamos que la participación social mejoró– porque en la administración municipal ese desarrollo ocupa un lugar especial- ya que hay pluralidad en la toma de decisiones que, hoy por hoy, continúan produciendo cambios a favor en beneficio de todos los sectores sociales.
Justamente eso se da por una sencilla razón: el presidente municipal sigue cumpliendo los compromisos de campaña adquiridos.