La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Gobernación participó en la conmemoración por el XVII aniversario luctuoso del llamado “Jueves Negro” en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez colocó una ofrenda floral, junto con la presidenta municipal Itzé Camacho Zapiaín, en el sitio donde se conmemora el fallecimiento de los mineros Mario Alberto Castillo y Héctor Álvarez Gómez.
En su mensaje el director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, señaló la importancia del diálogo ante cualquier conflicto para evitar que actos como estos se vuelvan a repetir.
“El diálogo y la conciliación es lo mejor y lo más óptimo para no volver a repetir actos como los que ocurrieron el 20 de abril del 2006; lo primordial tiene que ser, siempre, el acuerdo”, aseguró Manzo Rodríguez.
Finalmente, el funcionario estatal destacó el apoyo del Gobierno del Estado hacia dicho sector,l; en tanto reiteró el respaldo y respeto de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hacia el gremio.
“Ahora los mineros tienen todo el apoyo por parte del gobierno estatal para la solución de conflictos de manera conciliatoria, siempre iremos con esa filosofía por delante: el diálogo es la mejor herramienta”, concluyó.