Como parte del programa Jalo Barrio, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) recuperó un espacio público en la segunda etapa del fraccionamiento Villas del Pedregal, para contribuir al fortalecimiento del tejido social en la comunidad.
Esta iniciativa tiene el objetivo de disminuir los problemas de inseguridad y drogadicción que afectan a la comunidad, brindando a los jóvenes y a la población en general un lugar seguro y propicio para el esparcimiento y la convivencia.
El titular del Ijumich, Pedro Velázquez, destacó que se trabaja de manera coordina para el beneficio de la población, ya que el programa surge como una respuesta a la falta de atención a los espacios públicos por parte de gobiernos anteriores. “La recuperación de estos espacios es crucial para generar un cambio positivo en la vida de las juventudes y promover una mayor cohesión social en la comunidad”, expuso.
Se llevaron a cabo otras actividades como un encuentro deportivo de básquetbol, una exhibición de la Federación Nacional de Fútbol Tenis, y una bici escuela, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano Movilidad (Sedum), para promover estilos de vida saludables y fomentar la participación activa de la juventud.
Asistieron Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración; Patricia Cendejas Tovar, encargada del orden de la segunda etapa de Villa del Pedregal; y Asdrúbal Ramírez Carrillo, director de Educación y Formación de la Secretaría de Cultura, en representación de la titular Tamara Sosa Alanís.