En la etapa final del proceso interno para la elección de la o el coordinador nacional del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, tenemos que actuar con mucha prudencia, madurez y con mucho ánimo de no generar rupturas ni divisiones, manifestó Ricardo Monreal.
En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, el candidato aseguró que todos los participantes en el proceso aceptaron las reglas, por lo que descartó que pueda haber quien, una vez concluida la contienda, se vaya del partido.
En lo personal no cerró ninguna posibilidad de servir a Morena donde lo requiera, pero aclaró que cierto de que tiene posibilidades de dar la sorpresa y obtener la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Estoy listo para servir a mi partido donde me necesite. Pero por ahora estoy dando la batalla para promover mis propuestas en todo el país, en asambleas informativas, y convencer con ellas en que soy la mejor opción”, opinó Monreal Ávila.
Explicó que el único estado que le falta de visitar, a 12 días de que concluya el periodo que el partido les dio para promoverse, solo le falta estar en Sonora, y dijo que el ánimo de la gente en todo el país ha sido muy positivo.
Señaló que tiene programado hacer su cierre el próximo día 26 en la Ciudad de México, aunque el límite es el 27 de agosto.
Detalló que el partido les ha informado que el 17 será el sorteo para seleccionar a las cuatro encuestadoras que aplicarán el sondeo. Recordó que hubo una de las “corcholatas” que no presentó propuesta de encuestadoras, por lo que el número se redujo de 10 a 8, de las que se seleccionarán cuatro más la del partido, y sumarán las cinco.
Ricardo Monreal indicó que serán tres mil 500 cuestionarios que se aplicarán en dos mil 500 secciones electorales, y que el mismo 27 de agosto los representantes de todos los candidatos serán informados del resultado de las encuestas.