lunes, junio 15, 2026
PRESENCIA DE MICHOACÁN
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital
No hay resultados
Ver todos los resultados
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Reconoce Martí Batres papel fundamental de enfermeras y enfermeros en la transformación del ISSSTE

Presencia de Michoacán Publicado por Presencia de Michoacán
12 mayo, 2026
Tiempo de lectura:3 minutos
A A
Reconoce Martí Batres papel fundamental de enfermeras y enfermeros en la transformación del ISSSTE

  • En el Día Internacional de la Enfermería, el director general del ISSSTE destacó el acompañamiento que brindan los profesionales de enfermería en la Estrategia de Trato Digno, ya que construyen un vínculo con el derechohabiente al estar presente en todos los procesos, desde la promoción de la salud hasta los cuidados paliativos
  • Subrayó que en la actual administración se han llevado a cabo diversas medidas para impulsar el bienestar de este sector, por lo que señaló la renivelación salarial de las enfermeras y enfermeros, así como el proceso de ampliación voluntaria de la jornada laboral de seis a ocho horas

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, reconoció el trabajo profesional y con sentido humano que realiza este personal, quienes, destacó, acompañan el proceso de transformación que realiza el organismo en beneficio de la derechohabiencia.

“Yo les quiero agradecer de forma muy particular todo el trabajo que realizan en el ISSSTE, donde no solo hay profesionalismo, sino también corazón. Mi reconocimiento para todas las enfermeras y enfermeros, por la labor que realizan acompañándonos en estas tareas de transformación”, comentó.

En ese sentido, Martí Batres recalcó el papel fundamental que tienen los profesionales de enfermería en la Estrategia de Trato Digno, puesto que construyen un vínculo permanente con el derechohabiente al estar presente en todos los procesos, desde la promoción de la salud, detección y cuidado de enfermedades y cirugías, hasta el acompañamiento de personas con cuidados paliativos.

“Impulsamos un programa que se llama Trato Digno, (…) es la reconstrucción de los lazos con nuestra derechohabiencia, es la humanización de las relaciones frente a los procesos de privatización. (…) Ese proceso no ha terminado, pero en él juega un papel fundamental la enfermería: es el vínculo más importante entre la institución y la derechohabiencia”, aseveró.

El director general subrayó que en la administración se han llevado a cabo diversas medidas para impulsar el bienestar de este sector, por lo que señaló la renivelación salarial de las enfermeras y

 

 

enfermeros, así como el proceso de ampliación voluntaria de la jornada laboral de seis a ocho horas, el cual implicó una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

Por su parte, la jefa nacional de Enfermería del ISSSTE, María Guadalupe Jara Saldaña, agradeció el esfuerzo de sus compañeros y reafirmó el compromiso de fortalecer una atención basada en el respeto, la calidad, la sensibilidad y el humanismo.

“Las enfermeras y enfermeros de nuestra institución representan una fuerza esencial para garantizar una atención digna, humana y de calidad. Son quienes acompañan al paciente en estos momentos más difíciles, quienes brindan esperanza, alivio y confianza; y quienes, con profesionalismo y sensibilidad, transforman diariamente la atención médica en un acto profundamente humano”, finalizó.

Al respecto, el subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Víctor Hugo Bautista, destacó el trato digno y humanizado que brindan a cada uno de los pacientes que se encuentran hospitalizados o que demandan alguna atención en las unidades médicas.

“La enfermería constituye la fuerza laboral más numerosa del sector salud, desempeña un papel esencial en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, así como también en la atención de padecimientos crónicos y en el acompañamiento permanente a las personas. (…) En el ISSSTE, este compromiso se refleja todos los días en el trabajo de los profesionales de enfermería que, con vocación, conocimiento, sensibilidad y entrega, brindan atención en nuestras unidades de primer, segundo y tercer nivel”, finalizó.

Con un enfoque en la atención a la derechohabiencia y a la procuración de sus trabajadores, el ISSSTE avanza en su proceso de transformación, impulsado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

 

Anterior publicación

“No hay liderazgo más comprometido y sólido en Michoacán que el de Morón. ¿Dónde van a encontrar más?”: Noroña

Siguiente publicación

Michoacán pone el cuidado al centro; Caravana Jalo por las mamás comenzará entrega de pañales

RelacionadoPublicaciones

Buenos días. Te compartimos el pronóstico meteorológico para este día, con información de @conagua_clima.
Destacadas

Buenos días. Te compartimos el pronóstico meteorológico para este día, con información de @conagua_clima.

Publicado por Presencia de Michoacán
15 junio, 2026
Isaac del Toro con otro capítulo histórico en Francia
Destacadas

Isaac del Toro con otro capítulo histórico en Francia

Publicado por Presencia de Michoacán
14 junio, 2026

Discussion about this post

Lo más leído de la semana

  • “Si el fiscal quiere ser candidato, debe separarse del cargo”: Jorge Cruz

    “Si el fiscal quiere ser candidato, debe separarse del cargo”: Jorge Cruz

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Tormenta Tropical #Boris se mantiene frente a las costas de Guerrero; en las próximas horas se aproximará a tierra.

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  •  Estudios demuestran que la Geotermoeléctrica Los Azufres continúa contaminando y el Estado mexicano incumple acuerdos ambientales #CSIM 

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • RECONOCIMIENTO DE LA OEA, RESULTADO DEL GOBIERNO HONESTO Y EFICAZ DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM: REGINALDO SANDOVAL

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Julio Arreola posiciona a Pátzcuaro en la UNESCO de París, Francia

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Presencia de Michoacán
PERIODISMO Y PUNTO

Síguenos

  • Inicio

© 2025 - Presencia de Michoacán - Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital

© 2025 - Presencia de Michoacán - Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14