Por no justificar su ausencia en las escuelas, se inició un proceso para dar de baja a casi 350 docentes, luego de no ser reconocidos en su lugar de trabajo, señaló la secretaria de Educación del Estado Gabriela Molina Aguilar.
Precisó que tras detectarse que poco más de mil docentes no se ubicaban en las escuelas, se les informó que el pago sería directamente en las oficinas centrales y solo acudieron a aclarar su situación, 688 del total.
Molina Aguilar señaló que al detectarse dichas irregularidades y no justificar su ausencia, se inicia el trámite para darlos de baja por abandonar su lugar de asignación, afectando así la educación de miles de niñas y niños.
En rueda de prensa con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que a la fecha se encuentran mil 500 juicios laborales en proceso, por el daño ocasionado al erario público que se generó.
La secretaria manifestó que la institución continuará trabajando en el ordenamiento de los docentes, siendo más de 3 mil docentes los que se han enviado en este gobierno a todo el estado, tan solo en este año se han asignado maestras y maestros a comunidades de 80 municipios.