11.6 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

La propuesta ciudadana de Fanny Arreola

 

Por Javier Lozano.

Estamos completamente seguros de que, en unas semanas más, Morena volverá hacer historia en el municipio de Apatzingán. Siendo así, por tercera vez consecutiva, la izquierda dará el salto definitivo en el escrutinio público. Se calcula que, de manera contundente, la coalición Sigamos Haciendo Historia gane el ejercicio democrático del próximo 2 de junio. De hecho, Fanny nos ha demostrado ser una garantía en estas contiendas. Eso llama poderosamente la atención, máxime en momentos claves donde hay que apretar el acelerador. Hablo, desde luego, de la experiencia y la madurez que deben aflorar en este tipo de coyunturas.

Así se aprecia en cada uno de los recorridos territoriales donde, por cierto, abundan grandes cantidades de personas que se dan cita. Eso, en definitiva, es la prueba más contundente para darnos una idea de la efervescencia que se vive a estas alturas de la campaña. A Fanny Arreola, en ese sentido, se le nota muy propositiva y segura de lo que representa. Inclusive, tiene la gran ventaja de saber recorrer cada una de las comunidades y colonias de Apatzingán. Además de ello, queda claro, la candidata de Morena, por mucho, tiene la mejor propuesta ciudadana. Esa que, a través de la participación, fluye para fortalecer las políticas públicas de una administración.

Ese tipo de propuestas, de hecho, son de gran interés para la población civil. Siendo así, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por mucho, ha encajado perfectamente en las filas del lopezobradorismo, máxime por la visión de transformación que habita en las prioridades de la candidata.

Entre ellas, por supuesto, un plan de modernización y fortalecimiento a la obra e infraestructura. Y no solamente esos rubros, sino también la movilidad, la salud y la educación. Eso le ha favorecido mucho en cada acto público y a la hora de platicar con la sociedad. Eso nos hace pensar que, en su gran mayoría, Fanny recibirá un apoyo sólido en las urnas.

Es fácil: La candidata de Morena al Ayuntamiento de Apatzingán, ha sabido aprovechar al máximo la experiencia política que ha ido acumulando a lo largo de años. Eso, desde luego, marca una gran diferencia entre un proyecto y otro. Por eso el asunto se está tornando muy claro para la elección que viviremos en unos días más. Siendo una propuesta ciudadana, sumado al fenómeno social de la marca de un partido que ha dado buenos resultados a nivel nacional, son componentes que, sumados, arrojan una perspectiva siempre positiva. En palabras más simples: Fanny Arreola es, hoy por hoy, la gran favorita para conquistar el voto de las mayorías. Todo apunta a que así será. Hablamos desde el momento inmejorable que vive la coalición de izquierda, hasta la plataforma de transformación que representa Claudia Sheinbaum.

PUBLICACIONES RELACIONADAS