31.5 C
Morelia
15 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Bugarini propone fortalecer empresas socialmente responsables con nueva legislación

 

La candidata a diputada por el distrito 11 de Morelia, Giulianna Bugarini, presentó ante las y los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de CANACO Servytur, las propuestas legislativas que beneficiarían a las empresas socialmente responsables de Morelia.

La abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, dijo que implementaría una Ley de Estímulos Fiscales para Empresas Socialmente Responsables, que consta de la modificación a la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán, para incluir un capítulo dedicado a los estímulos fiscales a empresas socialmente responsables.

Asimismo, se comprometió a establecer reducciones en impuestos locales, como el impuesto sobre la renta y el impuesto predial, para empresas que demuestren un compromiso con la responsabilidad social empresarial.

“Vamos a implementar un Programa de Apoyo al Comercio Local, lo haremos al establecer modificaciones a la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán para crear un apoyo comercial local en Morelia. Este programa incluirá campañas de promoción, eventos turísticos y descuentos especiales para los consumidores que compren en establecimientos locales, fortaleciendo así nuestra economía y promoviendo la identidad local”, aseguró la aspirante a diputada del distrito 11 de Morelia.

La también ex secretaria del bienestar en Michoacán explicó a los empresarios agremiados a la cámara, que motivará Incentivos para Emprendedores y Pequeñas Empresas, a través de una iniciativa de ley que brindará un fondo de incentivos económicos para emprendedores y pequeñas empresas dentro de Michoacán, modificando el capítulo de Sistemas de financiamiento de la ley de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán, pero principalmente en Morelia.

“Este fondo proporcionará subsidios, créditos a bajo interés y apoyo técnico para el desarrollo de proyectos empresariales innovadores y sostenibles,, donde las mujeres serán los beneficiarios prioritarios de este tipo de programa”, detalló la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Bugarini Torres complementó sus propuestas con una iniciativa que brindará Apoyo a la Digitalización Empresarial, y se sumará a la Ley de Gobierno Digital del Estado de Michoacán de Ocampo, el capítulo: “Capacitación Continua”, para fomentar programas de capacitación y asesoramiento para ayudar a las empresas en Morelia a adoptar tecnologías digitales. Esto incluirá talleres, cursos y acceso a recursos para facilitar la digitalización de procesos comerciales, aumentar la eficiencia y mejorar la competitividad empresarial.

PUBLICACIONES RELACIONADAS