16.4 C
Morelia
25 abril, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

A partir del lunes todo México en semáforo epidemiológico verde

 

– Debido a disminución de casos Covid 19

El gobierno federal anunció que toda la República Mexicana estará en color Verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 desde el 21 de marzo y hasta el 3 de abril debido a la disminución de contagios.

A poco más de dos años desde que se registró el primer caso de coronavirus en México, la Secretaría de Salud no advirtió un riesgo mayor de contagio, después de que indicara que suman siete semanas con los casos positivos a la baja.

Según las autoridades sanitarias, los casos estimados disminuyeron 39 por ciento en esta semana epidemiológica en comparación con la anterior, al reportarse 16 mil 566 casos activos de personas que han presentado signos y síntomas de COVID en los últimos 14 días.

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria se redujo en un 96 por ciento con relación al punto más alto de la epidemia en enero de 2024. El ocho por ciento de las camas generales están actualmente en uso, mientras que el porcentaje de personas en camas con ventilador mecánico es cinco.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, 80 millones 711 mil 904 de las personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis, lo que representa el 90 por ciento de la población general. De ellas, 79 millones 496 mil 022, que equivale a 93 por ciento, han completado su esquema.

Además, 32 millones 461 mil 300 personas mayores de 30 años han recibido una vacuna de refuerzo.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS