18.5 C
Morelia
25 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Acompaña a las tortugas en su camino hacia el mar en las playas michoacanas

• Un total de 2 millones de tortugas marinas son liberadas al año en los 25 campamentos registrados ante Semarnat en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La costa michoacana cuenta con una extensión de más de 200 kilómetros, en donde hay 25 campamentos tortugueros debidamente certificados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), encargados de liberar hasta 2 millones de tortugas al año.

Esta actividad realizada principalmente por especialistas oriundos de las localidades costeras, se ha convertido en un gran atractivo, principalmente si eres de los que disfruta el ecoturismo, las playas vírgenes y los paisajes naturales.

Además de poder visitar los campamentos y liberar las tortugas, es común que mientras paseas por la playa llegues a ver a una hembra de las tres especies que llegan a nuestro estado; Golfina, Prieta y Laúd, depositar sus huevos en la arena.

Si este es el caso, te recomendamos acudir con los expertos, como salvavidas o campamentos tortugueros para que les den los cuidados necesarios, con ello, estarás garantizando que no sean devorados por depredadores o robados para su venta ilegal.

Las vacaciones decembrinas es una gran oportunidad para vivir la experiencia de la liberación de tortugas marinas, ya que los huevos que fueron recolectados meses atrás; entre noviembre, diciembre y enero, están dando las crías que requieren regresar a su hábitat natural.

Antes de asistir puedes ingresar a las redes sociales del campamento “El Habillal”, ubicado a pocos minutos de Playa Azul para realizar una cita y ser atendido junto con tu familia, donde recibirás la explicación detallada de la actividad y las recomendaciones, como evitar tocar a las tortugas para no transferirles las bacterias comunes de la piel del ser humano o impregnarlas de nuestro PH.

Disfruta de la majestuosidad de la naturaleza y sé parte de esta hermosa actividad que contribuye a la preservación de esta emblemática especie marina.

PUBLICACIONES RELACIONADAS