22.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Acompañaré siempre a López Obrador: Ricardo Monreal

 

Por Javier Lozano

En cualquier circunstancia y en toda condición política el Senador Ricardo Monreal ha refrendado su respaldo incondicional al presidente López Obrador.

En realidad, pocos se distinguen por esa convicción y coherencia política; un ejemplo claro de la firmeza que siempre hay que tomar en cuenta porque, en momentos claves, el zacatecano ha cerrado filas con Andrés Manuel en casi tres décadas de lucha irrestricta. En otras palabras, un apoyo absoluto y total concebido como una entrega a la identidad natural irrenunciable.

En ese contexto el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República sostiene una relación sólida, es decir, un nexo que los liga a la lucha democrática del país. Eso ha ocurrido durante años, incluso, éste periodo en que se estableció el proyecto de la Cuarta Transformación no ha sido la excepción: Ricardo Monreal ha ofrecido su experiencia y madurez, pero también su capacidad que es tomada en cuenta en momentos en que las circunstancias sostenían un clima tenso. Allí el Senador, con seguridad y convicción, ha demostrado su lealtad al programa que encabeza el jefe del ejecutivo federal.

Además de ser un aliado de López Obrador, es una pieza clave de la consolidación de la expresión, sobre todo por la forma de encarar los asuntos con determinación que es, hasta ahora, un elemento que los distingue no sólo por los logros en los primeros tres años legislativos, sino porque han repercutido en acciones favorables para el desarrollo del país. En otras palabras, el esquema de reformas es un componente o, mejor dicho, la columna vertebral del lopezobradorismo.

Gran parte de ese efecto positivo se debe a la labor que realiza Ricardo Monreal. Desde luego que eso es prueba de la postura y el acompañamiento de la agenda pública que estableció el presidente en tiempos de campaña.

Vale la pena recordar esas circunstancias, sobre todo por la identidad que es, hoy por hoy, una forma de expresión que ocurre en un momento coyuntural clave.

De hecho, ayer mismo el Senador Ricardo Monreal refrendó su respaldo al presidente López Obrador no sólo en la agenda legislativa, sino en el proyecto social que encabeza.

Fue, en esta coyuntura, una muestra de coherencia, pero también de congruencia y responsabilidad al movimiento que se formó hace años y donde, Monreal, es evidente que tiene un lugar especial al lado del mandatario al que le ha apostado siempre en cualquier escenario y circunstancia.

Muchos conocemos gran parte de la historia política y las etapas que han protagonizado juntos. En el fondo, les tocó vivir momentos de tensión en un lapso en que la derecha gobernó. Sin embargo, fiel al estilo de Ricardo Monreal nunca claudicó; acompañó siempre al presidente, incluso en las etapas críticas donde hay que demostrar la firmeza de los principios.

Quizá esta pequeña reflexión sirva de ejemplo de aquellos que están dispuestos a dar la batalla porque se guían por los principios cumplidos en la praxis política. De esas grandes muestras de convicción citamos a Ricardo Monreal.

“Al Presidente yo lo admiro. El Presidente de la República es demócrata. Al Presidente de la República he estado acompañándolo por 25 años; he luchado con él por este momento que estamos viviendo y no me voy a separar del movimiento. No tengo ninguna diferencia; al contrario, tengo coincidencias plenas con él”

Así pues, el Senador Ricardo Monreal refrenda nuevamente su compromiso concentrado en el acompañamiento del programa de la Cuarta Transformación donde, el zacatecano, tiene un lugar especial.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS