16.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Activa, vacunación contra hepatitis B y tuberculosis para recién nacidos: SSM

  • Servicio es totalmente gratuito, sin importar la institución de derechohabiencia del menor

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene activa la aplicación de la vacuna BCG y hepatitis B para recién nacidos en las unidades médicas, e invita a padres y madres de familia a proteger a sus hijos.

El biológico contra la hepatitis B debe ser aplicado en el primer mes de vida, es seguro y eficaz para prevenir esta enfermedad; mientras que la BCG, protege contra la tuberculosis y se debe aplicar en los primeros siete días de nacido.

El servicio para ambos biológicos es totalmente gratuito, sin importar la institución de derechohabiencia del menor, con el fin de brindarle protección contra estas patologías que son prevenibles mediante la pronta inmunización.

Es importante contar con la Cartilla Nacional de Salud para poder aplicar cualquier biológico, el cual podrá tramitar en el área de promoción de la salud de la Secretaría de Salud, donde se les proporcionará el documento con solo presentar el certificado de nacimiento y un comprobante de domicilio.

En Morelia, se cuenta con abasto suficiente en el Hospital de la Mujer y el Centro de Salud Urbano de Morelia “Juan Manuel González Urueña”, en un horario de 8:00 a 17:00 horas; y el Hospital Infantil solo los días jueves.

PUBLICACIONES RELACIONADAS