• Sin reflectores, trabaja en favor de hombres y mujeres, pero sobre todo por la unidad de la militancia de su partido; su voz se escucha y se escucha fuerte
• Al menos, tres partidos la han invitado a ser parte de ellos; pero ha dicho que no
Por: Carlos A. Montaño
Hablar de Adriana Hernández Iñiguez, es hablar de una mujer pensante, de una mujer comprometida, de una mujer preparada; pero sobre todo de una política sensible, leal; que se preocupa por las y los michoacanos, no sólo lo ha hecho en campañas, sino que realiza un constante, sobre todo en su región donde nació, que es La Piedad.
Hernández Iñiguez, sigue trabajando, sin aspavientos, lo hace de manera callada, sin buscar reflectores, porque está consciente que el trabajo lo vence todo. No busca candidaturas, las posiciones en varias ocasiones la han buscado a ella.
En los últimos meses, ha cuestionado y señalado, por ejemplo, la falta de medicamentos en hospitales y el maltrato que viven hombres y mujeres al acudir a consultas; ha levantado la voz para hacer estas denuncias.
Asimismo, se ha pronunciado abiertamente por la falta de apoyo a los hombres del campo, principalmente en lo que tiene que ver, al nulo apoyo a incentivar la comercialización de granos como el maíz, trigo, sorgo, arroz y lenteja, por citar algunos.
Es muy loable el trabajo que realiza en Michoacán, ya que busca que regresen priistas a su partido; su voz es respetada y escuchada, porque quienes la conocen, saben que cumple; que es mujer de palabra.
Adriana Hernández es una mujer orgullosa militante del PRI; sigue trabajando muy fuerte a lo largo y ancho de la geografía de su partido; la oposición conoce de su valía, de ahí que más de tres partidos la estén invitando a que emigre. Pero, ella, esta firme, sabe a donde va y conoce la meta.
Cómo pocas, la prestigiada exdiputada, tiene una excelente trayectoria, ha sido cuatro veces legisladora; la primera vez fue en el periodo 2012-2015 y fue diputada federal; posteriormente en 2015-2018 fue diputada por Mayoría relativa; en tanto que en 2018-2021, resulto electa diputada local y repitió en 2021-2024 y fue presidenta de la Mesa Directiva.
La ex diputada, ha tenido una carrera política sostenida. Nació un 20 de julio y entre sus estudios destacan: Una maestría en Dirección y Gestión Pública Local, Unión Iberoamericana de Municipalitas y Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Es licenciada en Informática, egresada del Instituto Tecnológico de La Piedad. Tiene maestría en mediación, negociación y conciliación con el método Harvard. CIDE. Cuenta con muchos cursos más, talleres y maestrías, que los ha venido aplicando.
Es una mujer muy preparada y muy comprometida con la paz. Le interesa el desarrollo armónico de Michoacán.









Discussion about this post