14.5 C
Morelia
24 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Agente Pily, ejemplo de superación y vocación policial en la Guardia Civil

 

  • Galardonada por sus 10 años de trayectoria, la agente Pilar busca ser ejemplo para las nuevas generaciones

María del Pilar Herrera Ruiz es una mujer que diariamente se esfuerza por salir adelante, que en su trabajo se prepara para ser más profesional y que ama lo que hace: proteger y servir a las y los michoacanos.

Ella es una elemento de la Guardia Civil, y resultado de sus 10 años de trayectoria en la corporación, recientemente fue condecorada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, junto con más de 200 de sus compañeros, tiempo en el que ha pasado gratos momentos, pero también ha tenido que superar duros obstáculos.

“Mi familia se siente muy orgullosa de mí por pertenecer a la Guardia Civil, y por eso me esfuerzo por cada día ser mejor, busco ser un ejemplo”, mencionó con ímpetu.

“Pily” como le dicen cariñosamente sus seres queridos, viene de una familia con legado de sangre azul, “en mi familia son policías, mi padre lo es, y al verlos uniformados me llenaba de emoción, por eso dije, quiero ser policía, ingresé a la Academia y así logré entrar a la corporación”, comentó.

Herrera Ruiz está adscrita al Agrupamiento de Búsqueda de Personas, ama desempeñar sus labores en la institución, a pesar de las complicaciones que a veces se presentan, y sabe que aunque siempre haya quienes deseen seguir el sendero del crimen, también siempre habrá más personas que como ella marquen la diferencia a favor de la tierra que ama y de su gente.

“Anhelo que cada día más ciudadanos se sientan protegidos con los policías, me llena de orgullo serlo y proteger a las personas”, comentó.

La Guardia Civil es la nueva corporación policial que ha llegado con esta administración estatal, conformado por elementos que como Pily tienen una vacilación de servicio, las ganas y la preparación de años de experiencia para velar por tu tranquilidad.

PUBLICACIONES RELACIONADAS