15.6 C
Morelia
16 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Alan Rodrigo, el profe normalista que pone en alto a Michoacán

 

  • Su vocación lo llevó a obtener su plaza y colocarse entre los primeros lugares de ordenamiento

Con un premio nacional y siendo el mejor promedio de su generación, el maestro Alan Rodrigo Álvarez Cruz, es ejemplo de disciplina y vocación para ganar una plaza docente en Michoacán, donde desempeña con amor su labor pedagógica en las aulas.

Al poco tiempo de participar en la convocatoria y obtener su plaza, el maestro egresado de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal Prof. J. Jesús Romero Flores, fue uno de los ganadores del Premio Nacional a la Práctica Educativa 2023.

Con el gusto de dar clases, el maestro asiste a la Escuela Primaria Rural Estatal Vicente Guerrero, en la comunidad de Jéruco, en el municipio de Cuitzeo, para transmitir conocimiento a sus alumnos, quienes día a día le dan muestras de cariño y agradecimiento.

El joven profesor, graduado en el año 2020 y con el mejor promedio de su generación, recibió recientemente su plaza, tras realizar el examen de oposición a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM) donde obtuvo el lugar número 18 de ordenamiento.

Previo a este examen los nervios estaban presentes; sin embargo, Alan Rodrigo confió en sí mismo. “Confié en el proceso de las autoridades y sobre todo, confié en mí. He estudiado y pensé ‘¿por qué le voy a temer a una evaluación?’”

Tras obtener su plaza, sin intermediarios, y directamente con las autoridades educativas correspondientes, el maestro recibió su Formato Único de Personal, logro que obtuvo tras algunos años de esfuerzo. “Finalmente esta es mi plaza, nadie me la va a quitar y aquí andamos felices”, compartió orgulloso Alan Rodrigo.

El maestro de primaria invitó a los demás profesores a participar en la convocatoria y a seguir el proceso, el cual dijo, es transparente y democrático. “Es muy satisfactorio ver lo que uno logra por sus propios méritos y aquí yo les muestro un poco de lo que se siente ganarse un lugar por sus propios esfuerzos”, finalizó.

PUBLICACIONES RELACIONADAS