24.5 C
Morelia
28 noviembre, 2023
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Alista SSM operativo médico por fiestas patrias, en Morelia

  • Ambulancias y unidades móviles atenderán cualquier emergencia

Para brindar atención médica oportuna a la población asistente a la celebración del Grito de Independencia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), mantendrá un operativo prehospitalatario en el Centro Histórico de Morelia.

El jefe del departamento de Atención Prehospitalaria de la SSM, Christian Omar García Escobedo, dijo que durante la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre, se dispondrán de 13 ambulancias, entre unidades del CRUM, la Coordinación Estatal de Protección Civil, y corporaciones privadas, que estarán ubicadas en las cercanías de Palacio de Gobierno; el Congreso del Estado; las avenidas Morelos Norte y Sur, y Acueducto; así como la calle Allende, la Plaza de Armas, y La Merced.

Además, se instalarán cuatro unidades de salud móviles en las inmediaciones de las calles Abasolo, Virrey de Mendoza y Galeana, así como en la avenida Morelos Norte esquina con 20 de Noviembre, con médicos, enfermeras y promotores de la salud equipados de insumos para proporcionar consultas y atender a la población que solicite atención.

En total participarán 72 paramédicos, quienes llevarán a cabo brigadas a pie en los puntos de mayor afluencia para responder a cualquier emergencia que se pueda suscitar durante los eventos masivos.

En caso de ser necesario, el CRUM estará coordinado para realizar oportunos traslados de pacientes hacia los hospitales General Dr. Miguel Silva, Infantil Eva Sámano y de la Mujer, en Morelia.

PUBLICACIONES RELACIONADAS