18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Alumnas del Cecytem se coronan en Campeonato femenil de robótica

 

El equipo femenil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganaron los títulos de Campeonas de Construcción y subcampeonas del Campeonato de Robótica y Habilidades STEM – Girl Powered 2024, celebrado en esta ciudad.

Las alumnas del plantel Epitacio Huerta, Angélica Mora Ceciliano y Yuridia Morales Chein, lograron ambos títulos ante más de mil 300 competidoras de 40 equipos de distintas instituciones del país.

Angélica y Yuridia quienes estuvieron asesoradas por el docente Federico Serrano Huerta, se dijeron contentas por haber obtenido ambos galardones “trabajamos duro y valió la pena, estamos felices, gracias a todos los que hicieron posible este triunfo”.

Gudalupe Moreno Camacho, directora del plantel aplaudió el triunfo y logros de las alumnas, destacando que la participación de las y los jóvenes en los diversos eventos, son parte esencial para la formación integral de los estudiantes, por lo que continuarán apoyando y fomentando su asistencia.

En tanto, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja celebró el triunfo y comentó “Girl Powered” es un movimiento que muestra a las niñas y adolescentes lo emocionante que es estar involucrado en actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), para lograr con ello desarrollar habilidades de diseño, construcción y programación de robots, actividades de alta demanda en la actualidad.

PUBLICACIONES RELACIONADAS