18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Así serán las estaciones que tendrá el teleférico de Uruapan: Gladyz Butanda

 

  • Mejorarán el entorno urbano con iluminación, cruces seguros y mayor movilidad

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) continúa con una de las obras de infraestructura más grandes de los últimos años en el municipio de Uruapan: el teleférico, el cual tendrá seis estaciones de abordaje y descenso, informó su titular Gladyz Butanda Macías.

El nombre para cada una de las estaciones es el siguiente: Estación 1: IMSS, Estación 2: Libramiento Oriente, Estación 3: Plaza Ágora, Estación 4: Presidencia, Estación 5: Centro, y Estación 6: Mercado Poniente.

Las seis estaciones estarán edificadas en lugares estratégicos a favor de las y los usuarios, además se beneficiará la economía de la zona y el entorno urbano aledaño, por ejemplo, con mejor iluminación, movilidad inclusiva y andadores, entre otros. Cada una de ellas contará con vestíbulos, elevadores, cruces seguros, sanitarios y parabuses.

En el arranque de la fabricación del sistema electromecánico para este transporte público se invirtieron 500 millones de pesos. Transportará las 90 cabinas que a su vez, trasladarán a alrededor de 15 mil pasajeros al día.

Actualmente el sondeo de mecánica de suelos está al 100 por ciento en las primeras tres estaciones, mientras que el levantamiento topográfico de la infraestructura urbana se ha realizado a 100 metros de diámetro a la redonda de cada estación. Se prevé que en este mes, dé inicio la construcción física de las estaciones.

PUBLICACIONES RELACIONADAS