18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Atención médica para docentes jubilados beneficia a 20 mil personas: SEE

 

  • Esta acción de justicia social tiene un impacto positivo para las personas del entorno del jubilado.

Con el fin de brindar justicia social a docentes estatales jubilados, durante los cinco años que faltan de la actual administración, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), asignará más de 550 millones de pesos para la atención médica de este sector, en beneficio de 20 mil personas.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, han destacado la importancia de garantizar este derecho a maestras y maestros que dedicaron su vida al trabajo en las aulas michoacanas y que por más de 15 años estuvieron en el olvido.

Tras la reciente activación de este beneficio para alrededor de 5 mil docentes jubilados, la autoridad educativa puntualizó que esta acción de justicia social tiene un impacto multiplicador y positivo hacia las personas del entorno del jubilado.

Se estima que el beneficio directo e indirecto de esta acción es para 20 mil personas en Michoacán, como señaló el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, al considerar que por cada jubilado hay cuatro personas beneficiadas con la seguridad y tranquilidad económica de que su familiar cuenta con atención médica.

El 62 por ciento de los docentes jubilados que ahora tiene su servicio médico son mujeres y 38 por ciento hombres, mismos que comenzaron a darse de alta en el ISSSTE a partir del pasado 15 de mayo.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS