16.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Autoridades Nicolaitas siguen sin cumplir su palabra: Tena Flores

 El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores lamentó que el secretario general de la Universidad, Javier Cervantes no haya cumplido al momento con su palabra de entregar un documento donde se comprometa el pago de las prestaciones adeudadas a 90 trabajadores.

Esta mañana, el líder informó que toda la tarde y parte de la noche de ayer se esperó el comprometido documento del funcionario, a quien también se le solicitó ver la situación de los compañeros de apoyo, quienes, cabe recordar tienen ganado un laudo para que se les otorguen sus prestaciones de ley.

El líder informó que aún esta mañana recibió la llamada del funcionario de quien espera un documento, por lo que se da de plazo este día y se esperan el viernes por la mañana los pagos correspondientes.

Tena Flores dejó en claro que ya preparan por tanto las convocatorias para salir a las calles a protestar ante el incumplimiento de las autoridades nicolaitas y la falta de comunicación sobre la solución a las demandas de los sindicalizados.

Recordó también que la fecha de prórroga a la huelga está a la vuelta de la esquina, por lo que ha solicitado que se fortalezca el diálogo para evitar la colocación de banderas rojinegras en la máxima casa de estudios de Michoacán.

“No vamos a permitir que se continúen violentando nuestros derechos laborales y agradecemos la comunicación que hay con las autoridades, pero falta la ejecución de ese diálogo, porque son muy bonitos los sí, pero no vemos las acciones”, expresó Tena Flores.

PUBLICACIONES RELACIONADAS