15.6 C
Morelia
16 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Benéfico en la canasta básica aumento al salario: consumidores

 

” Podemos llevar un poco más de frijol, más pollo, un aceite o comprar un poco más de la canasta básica”

El incremento al salario mínimo en un 20 por ciento para este 2024, el cual pasó de 207 a 249 pesos diarios, y que equivale a 7 mil 508 pesos mensuales, beneficiará los bolsillos de las familias michoacanas para la adquisición de mayor cantidad de productos o de mejor calidad, consideraron usuarios del Centro de Comercio y Abasto Popular (CCAP).

En un recorrido por el CCAP de Santa María que administra la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el usuario Artemio Gómez mencionó que el incremento en el salario mínimo es benéfico para el sustento diario de las familias y enfatizó que aporta favorablemente para el pago de impuestos que en enero llega a la ciudadanía, luego de los gastos decembrinos.

En tanto, la usuaria Marcela Mejía Villa opinó que “ya era momento” de que un incremento se diera al salario mínimo, lo que establece que ahora alcanzará para surtir un poco más.

Luz Martínez Cervantes agregó que se ha reflejado, ya que no ha visto encarecimiento en los mismos productos que adquiere semana con semana, “ahora podremos comprar un poco más de la canasta básica, un kilo más de frijol y un poco más de pollo”, puntualizó.

En este contexto, en días pasados el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández indicó que el incrementó en el salario mínimo fue favorable en la economía de los bolsillos de los ciudadanos y no impactó negativamente sobre la inflación.

PUBLICACIONES RELACIONADAS