25.5 C
Morelia
14 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Brigadas sanitarias de Michoacán se la rifan en Guerrero contra el dengue

 

  • Han fumigado casi 4 mil hectáreas y protegido a más 138 mil habitantes

Las brigadas sanitarias que el Gobierno de Michoacán envió a Guerrero para auxiliar a las autoridades de Acapulco en el combate al dengue, zika y chikungunya, han fumigado casi 4 mil hectáreas para proteger a 138 mil 690 habitantes contra estas enfermedades.

Desde el pasado 9 de noviembre, 11 trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se desplazaron a Acapulco a bordo de 10 vehículos equipados con máquinas y termonebulizadoras portátiles, para sumarse a los trabajos que implementa el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Canaprece), tras la devastación del huracán Otis.

Personal del departamento de Vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha participado en jornadas de fumigación en el Aeropuerto Internacional de Acapulco General Juan N. Álvarez, así como en las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), albergues, unidades deportivas, y en calles y viviendas de 142 colonias.

Además, realizó trabajos en zonas habitacionales con alta incidencia de población, como las colonias Pinzona y La Candelaria, a fin de eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud federal.

Michoacán continuará brindando apoyo al estado de Guerrero mediante unidades móviles de atención médica, brigadas contra el dengue y dos helicópteros para el traslado de pacientes graves hacia los hospitales General Dr. Miguel Silva e Infantil Eva Sámano de López Mateos, y de la Mujer, en Morelia.

PUBLICACIONES RELACIONADAS