14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Con 189 mdp del Fortapaz entregan equipo a 52 municipios y 11 autogobiernos

 

  • Para fortalecer la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad

El Gobierno de Michoacán, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), entregó equipamiento a 52 municipios, 11 comunidades con autogobierno y tres dependencias, con una inversión de 189 millones 490 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, manifestó que el objetivo es fortalecer la capacidad operativa de las instancias de seguridad pública y de los cuerpos policiales de todo el estado para consolidar la paz en Michoacán.

Se trata de 23 camionetas, seis automóviles, 38 motocicletas, 10 mil 380 uniformes para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 4 mil 240 para agentes municipales y de comunidades, mil 305 mobiliarios de oficina, y 11 sistemas de vigilancia; así como 2 mil 657 accesorios para equipamiento de los cuerpos de seguridad, como cámaras de solapa, guantes tácticos, lentes tácticos, y equipo antimotín, entre otros.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, destacó que es la primera vez que se dota de tres uniformes en un mismo año a los elementos de la Guardia Civil, como parte del apoyo y el compromiso institucional por cuidar a los cuerpos policiacos que velan por la seguridad de las familias michoacanas.

Entre los municipios beneficiados se encuentra Los Reyes, Coeneo, Cotija, Juárez, Puruándiro, Quiroga, San Lucas; así como las comunidades de Santa María Sevina, San Matías, Santa Cruz Tanaco, y Sicuicho; y dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema DIF Michoacán y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Asistieron a la entrega de equipamiento el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís; los alcaldes de Morelia Alfonso Martínez Alcázar y de Zamora Carlos Alberto Soto Delgado; y la presidenta del Consejo Supremo Indígena de la Comunidad de Santa Cruz Tanaco, Jennifer Martínez Murillo.

PUBLICACIONES RELACIONADAS