31.7 C
Morelia
29 mayo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Concluye reconstrucción de 7 escuelas afectadas por sismo en Apatzingán

 

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó los trabajos de reconstrucción en siete escuelas de Apatzingán, afectadas por el sismo de septiembre de 2022 y agiliza las labores en otras siete obras.

Mediante Michoacán Construye, el plan de infraestructura más ambicioso del estado, se invierten cerca de 11 millones de pesos para la entrega en óptimas condiciones de 2 preescolares, 10 primarias, una secundaria, y un Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), en beneficio de más de 2 mil 868 estudiantes de nivel básico.

Se intervienen las primarias Gral. Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, José María Calleja Oseguera, El Pípila, Ejido Apatzingán, Leandro Valle, Miguel Hidalgo, Francisco J. Mújica, José María Morelos y Benito Juárez; mientras que se atiende el preescolar Jardín de Niños y Emiliano Zapata, la escuela secundaria técnica No. 80 y el Icatmi unidad Apatzingán.

Se realizan trabajos de sustitución de bardas perimetrales, reconstrucción de baños, reparación de fisuras y grietas, sustitución de techumbres, reparación de muros, reconstrucción de edificios, entre otras actividades.

En total son 71 centros escolares los que se contemplan en la declaratoria de desastre natural, de los cuales 14 planteles están en Apatzingán, 14 en Aquila, 13 en Coahuayana, 18 en Coalcomán, y 12 en Chinicuila, con una inversión superior a los 57 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS