16.4 C
Morelia
25 abril, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Convulsiona Michoacán entre bloqueos viales y toma de oficinas por no pago salarial

Morelia, Michoacán a 28 de septiembre de 2021.,-  La falta de pago del salario devengado desde hace una, dos o tres quincenas y más, tiene al Estado de Michoacán convulsionado y prácticamente en la parálisis gubernamental.

Por principio de cuenta, al iniciar la semana los trabajadores de la educación se instalaron en un gran plantón frente a Palacio de Gobierno del estado y pese a que ahí no ha despachado el mandatario Silvano Aureoles Conejo, insisten en convertir ese espacio en el centro de toda manifestación de protesta política y social.

Este martes, las acciones y medidas de presión se ampliaron a los municipios y aunado al bloque por más de 45 días de las vías del tren, así como a la toma y cierre intermitente de casetas de cobro de las autopistas Siglo XXI y la México-Guadalajara, hoy se sumo la toma de las Receptorías de Rentas.

Morelia, capital del estado, es la más afectada y la que sufre los embates de la gran inconformidad y malestar que ha causado el gobierno del aún Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al no cumplir con el pago de salario devengado por los trabajadores de la Educación.

En tanto no se les cubra los adeudos a los trabajadores de la educación con plaza estatal, el magisterio advirtió que no van a regresar a clases presenciales y solo un porcentaje mínimo, mantiene el servicio virtual.

PUBLICACIONES RELACIONADAS