17.4 C
Morelia
22 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

DA LA BIENVENIDA EL ITM A 873 NUEVOS “PONYS”

● El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcazar realizó un recorrido al Edificio Z del campus 1, donde observó las necesidades de remodelación.

Morelia, Michoacán a 02 de septiembre de 2021.,-. Morelia, Michoacán.- Autoridades del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, dieron la bienvenida a 873 estudiantes de nuevo ingreso, Semestre Agosto-Diciembre 2021, quienes a distancia,

Durante la Ceremonia de Bienvenida transmitida a través de las redes sociales institucionales, se contó con la presencia del presidente municipal, Ing. Alfonso Martínez Alcázar, mencionó que su Alma Mater es una institución reconocida por su calidad a nivel internacional de la que egresan jóvenes comprometidos y exitosos.

El distinguido egresado de esta institución educativa, precisó que por la Pandemia de Covid- 19, el Tecnológico de Morelia no solamente pudo salir adelante con el apoyo de la tecnología sino que pudo crecer.

“Durante la Pandemia, el Tec no solamente sacó avante el problema, sino que logró crecer y eso habla de la institución a la que (ustedes nuevos estudiantes) están entrando; el Tec es una institución reconocida a nivel nacional e internacional, de la que sus egresados seguramente tendrán éxito”.

Por su parte, el director del TecNM campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez celebró que más de 870 jóvenes sean nuevos “ponys” y los felicitó porque forman parte de una de las mejores escuelas de ingenierías del país, institución que tiene presencia en más de 120 países del mundo gracias al trabajo que realizan sus egresados.

El director expuso que con la pandemia de Covid 19, el ITM no se detuvo porque las clases continuaron en línea y en el semestre que inicia, un 15 por ciento de la población estudiantil recibe sus clases en las aulas y el resto del alumnado a la distancia; a través de las plataformas digitales siempre con la calidad que caracteriza a la institución, a fin de tener un regreso gradual y ordenado del personal administrativo, docente aunque gran parte de la comunidad seguirá trabajando desde su casa.

“Ser pony del Tecnológico de Morelia significa ser un estudiante entregado a su carrera, apasionado por el desarrollo con sustentabilidad, comprometido con su familia y con los seres que lo han apoyado para lograr los retos que enfrentan día con día”, expuso el director.

También expresó que las y los estudiantes del TecNM campus Morelia, forman parte de un grupo selecto porque en nuestro país, solo 3 de cada 10 estudiantes que terminan bachillerato continúan una carrera universitaria; además, precisó que en el Tecnológico de Morelia aprenderán que la constancia rinde frutos, porque existe una clara ruta del futuro deseado y si se comprometen adquirirán una nueva forma de vida, por ello se les invita que den el esfuerzo máximo porque esto les cambiará su vida para bien y para siempre.

Por su parte, la presidenta del Consejo Estudiantil, Yessica Gabriela Maciel Cisneros, invitó a nuevos compañeros para que se sientan orgullosos de formar parte de una de las mejores escuelas de Ingeniería del país.

Al término de la ceremonia de bienvenida, el presidente municipal acompañado del personal directivo de la institución, visitaron aulas del edificio Z, espacios que cuando se fundó la institución, fueron ocupados como caballerizas y posteriormente acondicionadas como aulas, a lo cual, las autoridades solicitaron apoyo para remodelarlas.

Ante dicha petición, el presidente municipal se comprometió con las autoridades del ITM a apoyar a su Alma Mater, además reconoció a los investigadores que realizan diversos proyectos de investigación en el Departamento de Ingeniería Industrial.

Cabe precisar que en la ceremonia y recorrido se contó con la presencia de la titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán, Cinthya Mariana Sánchez Arias, y del secretario general de la Delegación DV-55 de la Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Reyes Venegas, así como de jefes de departamento y personal directivo.

PUBLICACIONES RELACIONADAS