15.6 C
Morelia
16 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

¡Dale, dale, dale!, habitantes del Zoo de Morelia reciben el 2024 con piñatas

 

  • Esta actividad fomenta comportamientos naturales

Al ritmo de “¡dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierde el camino!”, es como los queridos habitantes del Zoológico de Morelia recibieron el Año Nuevo 2024.

Los especialistas y cuidadores del parque regalaron más de 50 piñatas y cajas en los albergues de diversos animales, como los cachorros de león, tigre y jaguar, rescatados recientemente; así como de primates, antílopes, ciervos, bisontes, el rinoceronte, y el elefante Chamberú, para que pudieran recibir este nuevo año con actividades divertidas.

Estos enriquecimientos fueron diseñados cuidadosamente con el objetivo de mejorar la calidad de vida y reducir el estrés de los ejemplares.

Dicha actividad va más allá de brindar diversión; está estratégicamente cuidada para estimular su mente, fomentar comportamientos naturales y recrear entornos que reflejen sus hábitats naturales.

Los consentidos animales recibieron obsequios elaborados con materiales que no les causan ningún daño, como papel cartón y pintura vegetal. En su interior se incorporaron porciones de su dieta, como forraje, trozos de carne, almendras y nueces, adaptadas a las necesidades específicas de cada uno.

El Zoo de Morelia anunció que durante este 2024 seguirá proporcionando experiencias positivas y estimulantes a cada uno de los animales que aún puedes visitar en estas vacaciones con tu familia y amigos.

PUBLICACIONES RELACIONADAS