15.6 C
Morelia
16 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica

 

• Conformada por estudiantes del Cecytem de los planteles de Capula y Epitacio Huerta

Con una demostración y el mayor de los éxitos se dio el banderazo de salida a la delegación Michoacán, conformada por estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem), que participará en el Mundial de Robótica VEX 2024, a celebrarse en Dallas, Texas.

Jóvenes de los planteles de Capula y Epitacio Huerta competirán del 25 de abril al 3 de mayo con más de 3 mil estudiantes de otros estados del país como Chihuahua, Chiapas, Tamaulipas, así como de Estados Unidos, Panamá, Colombia y Brasil.

“Vamos convencidos de que ganaremos. Tenemos excelentes robots, un gran equipo, talento y vamos a ganar; pondremos nuestro mayor esfuerzo para lograrlo”, dijo Brittanny Akane Cruz Flores, alumna del plantel Capula y representante de la delegación.

Los estudiantes de ambos planteles participarán en la categoría de VEX VRC, donde demostrarán su agilidad, habilidad y talento, además de conocer nuevas estrategias y adquirir nuevas experiencias.

Este evento no solo celebra la tecnología y la ingeniería, sino también el espíritu de colaboración y la pasión por la innovación que impulsa a la comunidad robótica donde se dan cita más de 3 mil estudiantes.

PUBLICACIONES RELACIONADAS