16.3 C
Morelia
18 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

David Monreal es un ejemplo de voluntad y trabajo en Zacatecas

 

Por Javier Lozano

Una de las primeras propuestas del ahora gobernador en tiempos de campaña era revitalizar el progreso del campo a través de mecanismos que siguieran evitando tanto el abandono, como la poca producción. Y es que Zacatecas es una entidad potencialmente idónea para el desarrollo de esa actividad, sobre todo porque significa una palanca de contribución en los insumos, lo que constituye para muchas familias una fuente de empleo.

Por esa razón, el gobernador David Monreal sigue poniendo en marcha programas que se implementan en varios municipios y localidades de la entidad con el único fin de fortalecer las tareas del campo- luego de que presentará dificultades por el abandono en la pasada administración- en la que se ignoró su atención.

Pero con compromiso y responsabilidad el propio David Monreal está convencido a seguir fortaleciendo- ya que ahora la entidad no sólo cuenta con más estrategias para mejorar la calidad, sino con acciones eficientes en la que resalta la utilidad y el beneficio de la población civil que atiende esta actividad.

Con esa política de ayuda, se dispuso a poner en marcha los mecanismos que llegaron a reforzar ese quehacer. De hecho, de manos del propio gobernador David Monreal sigue trabajando el programa de Diésel que llegó para quedarse ya que, el combustible, es el insumo básico para echar andar la maquinaria indispensable para que cientos de productores y agricultores puedan trabajar diariamente.

Y es que el precio del Diésel trae un beneficio de más de 30% de ayuda. Este porcentaje significa, por mucho, un gran respaldo de la administración estatal que sigue demostrando que, tanto el campo como su desarrollo, son una prioridad que implica trabajo y esfuerzo, pero que al final vale la pena porque el estado de Zacatecas es un punto importante en esa actividad.

Lo ha hecho en el tema del fortalecimiento en las políticas públicas. Asimismo, en tópicos fundamentales para dar equilibrio al estado como seguridad, salud, economía, educación, deporte y cultura. Esta última ha trascendido porque, gracias a ese rubro, Zacatecas ha recobrado la confianza de la población y ha favorecido, como muestran los testimonios, la visita de turistas de todo el país que han disfrutado no sólo de la emblemática arquitectura, sino de la gastronomía.

Por tal motivo, las propias condiciones que ha propiciado el gobernador de Zacatecas, David Monreal siguen abriendo la puerta para mejorar áreas de oportunidad que, hoy en día, son una palanca de desarrollo. Un ejemplo de ello es la atención personalizada que ha hecho al campo; eso significó, para la entidad, un paso más para que la situación mejorara desde cualquier ángulo.

Y es que, pese a la dificultad que representó el inicio para el gobernador luego de recibir la entidad en crisis, el jefe del ejecutivo estatal ha levantado las expectativas; y lo ha hecho convenciendo con hechos que ha llegado a gobernar con responsabilidad, sobre todo para los sectores que merecen más atención y, con mucha voluntad, la estabilidad de Zacatecas sigue manifestándose debido al crecimiento gracias al proyecto que presentó de recuperación y reactivación.

Un ejemplo más de entrega y solidaridad con sus paisanos en la que sigue contribuyendo a mejorar la calidad de vida. Y lo ha hecho con organización y planeación como el caso de las Audiencias por la Transformación que, además de ser una demostración de que la participación ciudadana es fundamental, significa una muestra de que hay coordinación para seguir poniendo muy en alto el nombre de Zacatecas sin olvidar que, el propio David Monreal, tomó con compromiso esa tarea que ha hecho, eso sí, un trabajo administrativo eficiente.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS