17.4 C
Morelia
22 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Debemos apostar por un desarrollo que sea social, regional y sustentable: Gloria Tapia

 

-Es imperativo generar acciones propicias de desarrollo que cierren la puerta a la falta de oportunidades, pues éstas sólo frustran nuestras potencialidades y talento

En México y estados como Michoacán, es tiempo de apostar por un desarrollo que sea social, regional y sustentable, que permita a todos los grupos sociales disfrutar de las oportunidades que merece su esfuerzo y capacidades, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó la necesidad de romper los límites que imponen restricciones a mujeres y hombres que, a pesar de tener disposición y condiciones propicias, no encuentran oportunidades para su desarrollo.

“Es imperativo generar acciones propicias de desarrollo que cierren la puerta a la falta de oportunidades, pues éstas sólo frustran nuestras potencialidades y talento, extraviándose, por tanto, la contribución que cada quien podemos aportar al crecimiento nacional”.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional refirió que, si bien las desigualdades sociales de carácter excluyente son inadmisibles, también lo son las de carácter regional, pues éstas hacen que el lugar de nacimiento o residencia se signifique en circunstancias que contrastan las posibilidades de desarrollo de sus habitantes, obligando a la migración o a vivir en entornos de rezago social.

“Necesitamos generar condiciones equitativas en el desarrollo social entre los distintos municipios, entre el campo y la ciudad, también respecto de las distintas zonas del estado a efecto de alcanzar un verdadero desarrollo regional, lo que supone impulsar las potencialidades que tiene Michoacán en cada uno de sus rincones”.

Gloria Tapia refirió que los municipios deben participar y beneficiarse del desarrollo en el estado y país, ya que desde el ámbito están llamados a ser factor del fortalecimiento para la entidad.

“Por ello debemos asumir un enfoque distinto, partiendo de un equilibrio entre el estado, sus regiones y municipios, en el entendido que la fuerza de unos fortalece al resto, y que se establezcan vínculos en esa vía, donde nada suceda de manera aislada”, recalcó.

PUBLICACIONES RELACIONADAS