1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Desarrolla estado plataforma digital para agilizar procesos a nuevos inversionistas

Morelia, Michoacán, 25 de diciembre de 2023.- El Gobierno de Michoacán abrirá el siguiente año, la ventanilla digital de inversión a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con el objetivo de simplificar procesos administrativos para la instalación y operación de nuevas empresas.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que esta plataforma se encuentra en desarrollo y se implementará con el acompañamiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Explicó que con este programa se podrán administrar permisos estatales necesarios para adquirir inmuebles, construcción de comercios, apertura y operación de empresas.

“Lo que se busca es simplificar procedimientos para reducir requisitos y tiempos de respuesta, de 450 días a 90 días hábiles, para los inversionistas y ciudadanos”, comentó.

El mandatario destacó que con esta plataforma incrementará la generación de empleos formales y la recaudación en el pago de derechos como ya ocurre en otros estados donde se aplica un programa similar.

PUBLICACIONES RELACIONADAS