15.7 C
Morelia
25 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Desfilan más de 500 artesanas en el Tianguis de Occidente, en Zamora

 

Más de 500 personas artesanas de 70 comunidades del estado participaron en el desfile del Tianguis Artesanal de Occidente, que se celebra en Zamora del 8 al 20 de diciembre.

En las calles principales del Centro, los visitantes dieron una cálida bienvenida a las y los artífices que durante 13 días pondrán en exhibición y venta sus piezas de diversas ramas artesanales en la calzada Zamora-Jacona, en la rotonda de los Hombres Ilustres.

Participaron 42 contingentes en compañía del director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles; el presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado; así como funcionarios estatales, municipales y la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich), María Emilia Reyes Oseguera.

El recorrido del desfile se llevó a cabo por las calles Cázares, Hidalgo, Colón, Morelos, Leonardo Castellanos, Madero, y finalizó en la calzada Zamora-Jacona.

El próximo lunes 11 de diciembre durante el acto protocolario se premiará a los cuatro mejores contingentes del desfile a los que se entregarán 20 mil pesos repartidos en cuatro premios: 10 mil pesos para el especial, 5 mil para el primero, 3 mil pesos para el segundo, y 2 mil pesos para el tercer lugar.

PUBLICACIONES RELACIONADAS