18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

EFECTO ZERO.

 

 

               “Alianza Progresista ofrece en venta a Sheinbaum: Conciencia y Traición al PRI”.

° ERUVIEL Y MURAT PROMOTORES DE CLAUDIA, “COMPRAN” CONCIENCIA Y TRAICIÓN A 28 DIPUTADOS LOCALES PRIISTAS DE VERACRUZ.

° VERACRUZ E HIDALGO SIN BANCADAS TRICOLOR, EN LOS CONGRESOS LOCALES.

Por Julio César Silva Alemán.

La costumbre es conducta repetida. En este serio concepto fundamentan su vergonzoso proceder, quienes para temporadas electorales hacen de la compra-venta de conciencias y traiciones, una práctica normal. Los Tránsfugas conscientes de las capacidades precarias –pese a liderear las encuestas— de Claudia Sheinbaum, ofrecen en venta su conciencia y la traición a su partido, que les “dio todo”. Para apuntalar el proselitismo acartonado de la virtual candidata del oficialismo Morenista a la presidencia de la república.

LA ALIANZA PROGRESISTA DE OPOSITORES A PROMOTORES.

Esta clase de compradores de la conciencia y de la traición, solo sobreviven por que existen quienes venden. Es decir, el Partido Político en el Poder pretende perpetuar una ideología dominante y autocrática que daña a la democracia e instituciones.

Los Tránsfugas priistas exgobernadores Eruviel Ávila del Estado de México, y Alejandro Murat de Oaxaca, Murat no causó sorpresa, puesto que entregó la Entidad a Andrés Manuel López Obrador. También sin sorpresa la venta-traición de Jorge Carlos Ramírez Marín, Adrián Ruvalcaba y Nuvia Mayorga. En un mensaje han asegurado que ellos no son los únicos integrantes de esta “nueva alianza” la Alianza Progresista, brota y emana de la traición.

El objetivo apoyar a Sheinbaum han “pasado de opositores a promotores de la Cuarta Transformación. Sin ruborizarse y con el cinismo que los acompaña aseguran que: “No buscan cargos en el equipo de la aspirante presidencial”, una afirmación de retórica desvergonzada.

SERVILISMO Y SUBORDINACIÓN A SHEINBAUM.

El servilismo y la subordinación descarada e impúdica es elocuente al garantizar y amarrar: “Que quede claro que el interés que tenemos va más allá de un interés particular o un protagonismo. Si ella nos llama, nos invita, nos indica una tarea, ahí estaremos “como soldados para cumplir lo que ella manifieste”.

La rubrica de la venta-traición echarle pestes al impresentable del dirigente nacional del PRI Alito Moreno e írsele a la yugular y arremeter en contra de Xóchitl Gálvez la misma a quien semanas atrás le aplaudían y se rasgaban a tirones los trajes de diseñador y a la medida, por su postulación.

En solamente días cambiaron de opinión, al grado de descalificar a Xóchitl como “títere” de los dirigentes del PAN, PRI Y PRD y además, que Xóchitl no es una candidata sólida a la presidencia. El fondo real de las traiciones fue el reparto de postulaciones, no “alcanzaron” para los desertores.

                                      28 DIPUTADOS PRIISTAS…. TRAICIONAN.

Los Promotores de la compra de conciencias y traiciones de Claudia Sheinbaum, se “jalaron” a la “Alianza Progresista” a los 28 diputados locales del Congreso Local de Veracruz. Con ello desaparece la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Estado Jarocho.

La Coordinadora de la bancada del Tricolor, Anilú Ingram Vallines al encabezar la salida-traición confirmó que: “Se sumaría a la “Alianza Progresista”, creada para apoyar a Claudia Sheinbaum, actual precandidata presidencial de Morena para las elecciones de 2024”.

                          MURAT “TESTIGO DE CALIDAD” EN LAS TRAICIONES.

Cabe destacar que como “testigo de calidad” asistió Alejandro Murat, supuestamente aproximadamente 800 militantes abandonaron al PRI en Veracruz. Con ello le dejan la “mesa puesta a la inaceptable Rocío Nahle, precandidata del partido guinda a la gubernatura de este Estado.

OMAR FAYAD “ENTREGA” HIDALGO A AMLO.

No se puede soslayar lo acontecido en el Estado de Hidalgo, es la primera ocasión en la historia política de la Entidad que el PRI, en 2018 perdió en el Legislativo Local la Mayoría Parlamentaria que había mantenido desde su fundación. En 2022 perdió la gubernatura tras 93 años de ser el ganador indiscutible en las contiendas electorales.

Los 8 diputados locales que integraban la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Hidalgo renunciaron a su militancia al argumentar: “Falta de espacios y divergencia con el actuar de la dirigencia nacional a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas”.

AMLO “PREMIA” A FAYAD LO NOMBRA: EMBAJADOR DE NORUEGA.

Con ellos también declinó a continuar en el PRI la dirigencia del Comité Directivo Estatal, presidida por el legislador Julio Valera Piedras. Es relevante resaltar que: El exgobernador Omar Fayad Meneses (2016-2022), entregó en forma descarada la gubernatura a López Obrador, también le entregó a los 8 diputados locales priistas.

En Hidalgo “no existe bancada priista”, descabezó al priismo y además, desarticuló la estructura de la oposición del Tricolor. Omar Fayad recibió su premio a la traición: Embajador de México ante el Reino de Noruega. En su primer día como Embajador confundió Noruega con Suecia (14 de diciembre de 2023)…. QUANTA EST.

  

    

PUBLICACIONES RELACIONADAS