15.6 C
Morelia
16 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

EFECTO ZERO.

 

        “Cosa nostra” endeudamiento de Veracruz: AMLO, Cuitláhuac y Rocío”.

° CUITLÁHUAC GARCÍA, GOBERNADOR DE VERACRUZ “CIERRA SEGÚN ÉL” CON: 66 MIL 904 MILLONES DE DEUDA A BANCOS,

° PARA MARKOS, ALITO Y CHUCHO LO IMPORTANTE SON: “LAS PLURINOMINALES” Y METER A SUS ALLEGADOS.

° NO LES IMPORTA “FRENAR” EL PLAN C DE AMLO…. ¡AL DIABLO XÓCHITL!…

Por Julio César Silva Alemán.

El Proceso Electoral del 2024 será recordado y reconocido como el más grande que ha tenido México. Se celebrarán elecciones federales Presidenta, Senadoras y Senadores Diputadas y Diputados Federales y Locales, el INE en coordinación con los Organismos Públicos Locales desarrollarán las actividades de nueve gubernaturas: Jefatura de Gobierno de la CDMX, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La elección de los Congresos Locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y las Alcaldías de la CDMX. Cabe destacar que en Coahuila no habrá elecciones para diputados locales, solamente de presidentes municipales. En cambio, en Durango si habrá disputa electoral por las 25 diputaciones locales y no contenderán por las presidencias municipales.

HIDALGO Y DURANGO: EN DISPUTA 55 DIPUTACIONES LOCALES.

El Estado de Hidalgo es una de las Entidades que se ofertó y hubo comprador el morador de Palacio Nacional, el pago “Embajador de Noruega”. El hoy flamante Embajador, exgobernador de Hidalgo Omar Fayad, también se comprometió a entregar como moneda de cambio a los 8 diputados priistas y la estructura competitiva completa del PRI incluyendo al Comité Directivo Estatal del Tricolor.

En Hidalgo se disputarán 30 diputaciones locales y 84 presidencias municipales, en este Estado no se ve por donde la Oposición PAN, PRI y PRD ganarán “algunas diputaciones y presidencias”, los pronósticos no son halagüeños. El mismo fin para el Estado de Veracruz.

            CUITLÁHUAC GARCÍA: SIN “CONTRAPESOS” EN DISPUTA 50 DIPUTACIONES LOCALES.

El sufrido Estado de Veracruz –le gusta que lo pisoteen– no termina de tener gobernadores impr esentables remedo de dictadores como es el caso del Tránsfuga Perredista con 25 años de militancia en el Sol Azteca (1989-2014) actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Y para de una vez rajársela a los Jarochos les envían, como candidata de Morena a Gobernarlos por largos 6 años al deshecho del gabinete Obradorista a la Zacatecana Rocío Nahle García. El 2 de junio del 2024 los Veracruzanos tendrán la oportunidad de votar por una mejor opción.

También en esta Entidad la vendimiaentrega de la plaza a los morenistas ha sido orquestada por Alejandro Murat y Eruviel Ávila. Convencieron a la Mayoría Priista del Congreso Local, vamos pues a

28 diputados del PRI de apoyar a Sheinbaum y a la 4T. Es importante señalar que se van a disputar 50 diputaciones locales. Cuitláhuac García de echo no tiene contrapesos en el Legislativo Local, luego entonces la cuenta pública y el endeudamiento será “cosa nostra” de tres AMLO, Cuitláhuac y Rocío. “Cierra según él año 2023 con 66 mil 904 millones de pesos de deuda a bancos.

La deuda contraída por Cuitláhuac desde el 2018 es de 87 mil 207 millones pesos y según él la redujo en 20 mil 303 millones de pesos. Cabe destacar que Veracruz es el segundo Estado más pobre de México.

                                EQUIPO DE CAMPAÑA DE XÓCHITL “ADORMILADO”.

Desafortunadamente toda la atención está en los resultados de la Elección Presidencial, en la encuesta publicada en el Financiero, Claudia Sheinbaum en octubre del 2023 eran 18 puntos de ventaja y en noviembre eran de 19 puntos y en enero 3 del 2024, 22 punto le aventaja Sheinbaum a Xóchitl Gálvez.

El incompetente equipo de Xóchitl, “culpan” a las encuestadoras y a Andrés Manuel López Obrador por esta llevando a cabo una “Elección de Estado”. El equipo de Xóchitl —por lo visto— no son capaces de encontrar errores y posibilidades de mejorar y tomar la iniciativa a la ofensiva.

Es tan disímbolo el equipo que es incapaz de realizar un examen autocrítico, reflexionar o en definitiva realizar un debate en grupo y corregir el rumbo de la precampaña.

                     LAS ENCUESTAS NO SON VOTOS, “PERO” MARCAN TENDENCIA.

Si bien es cierto, que la ventaja en las encuestas no implica o simboliza que Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales. Pero si el trecho se amplía en las encuestas a favor de Sheinbaum en forma intermitente, quiere decir que, desde el principio el equipo de Xóchitl “no funcionó” y no ha estado “funcionando”.

Por ello en mis entregas anteriores he insistido que La clave son los Congresos Federales y Locales.

                         A DIRIGENTES DE OPOSICIÓN NO LES INTERESA XÓCHITL.

A los Dirigentes del PAN- PRI y PRD les interesa las listas plurinominales y meter a sus allegados en los primeros lugares de la lista. “pero no” están definiendo las estrategias para las elecciones de diputados federales y locales. No están buscando perfiles ganadores para los Congresos, están ocupados tratando de colocar a cercanos y amigos, y no necesariamente a quienes tienen la capacidad de obtener votos.

            EL TIEMPO SE “ACABA” Y LA OPOSICIÓN PELEANDO LAS BORONAS DEL PASTEL.

Ante este panorama desolador los mexicanos estamos en el sendero irremediable de la inmolación. PAN, PRI y PRD están poniendo en riesgo el futuro de los mexicanos, ante la posibilidad de que López

Obrador y sus Partidos Aliados ganen la Mayoría Calificada en el Congreso de la Unión, el Senado de la República y Congresos Locales.

Es un tiempo muy limitado para rebatir los errores de los Partidos de Oposición, aproximadamente 10 días de las precampañas presidenciales. Vendrá Luego alrededor de un mes y medio de presunto silencio –AMLO no se va a callar, él seguirá en campaña, le valen las leyes electorales— y luego a partir de marzo serán tres meses de campañas…QUANTA EST.

 

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS