31.7 C
Morelia
29 mayo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

EFECTO ZERO… ¿AMLO logrará encarcelar a Silvano?

• AMLO LE APUESTA A: “ENTAMBAR” A SILVANO AUREOLES

• LISTA NEGRA DE AMLO: LOS GOBERNADORES IGNACIO PERALTA, EL BRONCO Y CABEZA DE VACA

• LOS 4 FORMARON LA ALIANZA FEDERALISTA, SE OPUSIERON AL AUTORITARISMO MESIÁNICO DE AMLO

• ROBESPIERRE: GUILLOTINÓ MILES DE OPOSITORES, CON LA MISMA ARMA QUE “USÓ” LA “USARON” EN SU CONTRA .. ¡TERMINÓ SIN CABEZA!..

Por: Julio Cesar Silva Alemán

Septiembre 30 de 2021…  En los pasillos de Palacio Nacional y en el primer círculo de Andrés Manuel López Obrador se asegura que “Así como al priista Sinaloense Quirino Ordaz Coppel y al Panista Antonio Echevarría se les premio con puestos, hay otros cuatro de la oposición, de los que están terminando su mandato, que están en la mira del Autócrata López y de la Fiscalía General de la República para investigarlos en cuanto pierdan el Fuero Constitucional que los protege”. A Silvano Aureoles Conejo le están “armando un expediente” que se refiere a desvíos de recursos públicos del erario Michoacano a las campañas del 6 de junio, además de una investigación de su patrimonio y sus cuentas financieras que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera que comanda Santiago Nieto y Torquemada.

SILVANO AUREOLES PRIMERO EN LA LISTA DE AMLO.

Cabe destacar que Aureoles Conejo se “aventó tiros” callejeros con Andrés Manuel, y lo acusó a Él y a su Partido Morena, de “Aliarse con el Narcotráfico” para ganar las elecciones en Michoacán, dichas denuncias las realizó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el Capitolio, en la OEA y hasta en el Departamento de Estado de EE UU.

La Gobernadora Electa de Morena, Indira Vizcaíno de Colima no se anda por las ramas, ya que las indicaciones de Palacio son precisas con “obediencia ciega” y es el caso que al gobernador saliente, Ignacio Peralta. También le están “armando un expediente” por temas de peculado y enriquecimiento ilícito, en el caso de Colima Indira con la entrega-recepción, tuvo acceso a la documentación en caso contrario en Michoacán no ha sucedido al 100% el protocolo. La próxima Mandataria ya presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera, una serie de documentos, expedientes y pruebas de que los recursos públicos fueron invertidos ilícitamente, los caudales públicos en usos distintos a los que estaban destinados, para Colima. La Gobernadora Electa Vizcaíno, quien Toma Posesión el 1 de noviembre, también aseguró que están investigando el patrimonio del Gobernador Peralta.

UIF: EL GOBERNADOR SALIENTE Y EL ELECTO DE NUEVO LEÓN : FACTUREROS.

El Gobernador Electo de Nuevo León, Samuel García ratifica su postura de que Él “En su gobierno va a meter a la cárcel a todos los factureros”. “El que escupe hacia arriba” ya que también los han acusado a Samuel y a su padre, Samuel Orlando García, de acogerse para defraudar al fisco con ese tipo de empresas fantasmas. En el mismo sentido, pero en este caso las baterías de Palacio están dirigidas al Gobernador Independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, a quien acusan de utilizar en sus negocios familiares y en los pagos de algunos Programas Públicos a “Empresas Factureras” que aparecen en las listas del SAT.

EN OCTUBRE AMLO VA POR: CABEZA DE VACA.

De ninguna forma se le puede olvidar al Soberano de Palacio -que por cierto no paga renta—el Gobernador de Tamaulipas el Panista, Francisco García Cabeza de Vaca (nació en McAllen, Texas), quien tiene orden de aprehensión vigente por delitos graves de los que lo acusa la FGR y cuyo Fuero Local que le ha evitado ser detenido se terminaría el 1 de octubre, una vez que entre la nueva Legislatura del Congreso Local y la Mayoría de Morena tome el control. Es importante destacar que los cuatros Gobernadores que se encuentra en la antesala de ser Guillotinados, crearon y formaron parte de la ALIANZA FEDERALISTA, que se opuso al Autoritarismo Mesiánico de Andrés Manuel López Obrador.

En su columna Salvador García Soto asegura que: lo cito “Aquí es donde cobra sentido la nueva hipótesis de por qué López Obrador invitó a los Mandatarios de Nayarit y de Sinaloa a integrarse a su gobierno: al invitar a dos opositores, uno del PRI y otro postulado por el PAN a ocupar cargos, nadie podrá decir que el Presidente persigue por motivos políticos a los gobernadores de la oposición cuando inicie la cacería legal y penal de: Silvano Aureoles, Ignacio Peralta, y Jaime Rodríguez y que ya está prácticamente en patíbulo desde hace meses Cabeza de Vaca”.

GRAVEDAD MENOS ZERO.

LAS MISMA ARMAS QUE “USES” LAS “USARÁN” EN TÚ CONTRA.

1.- La historia es un herramienta importante, y ahí está para el que quiera aprender y no repetir los mismo errores, tus misma armas será utilizadas en contra de ti mismo.

Es el caso de Maximillien Robespierre apodado “El incorruptible, fue uno de los más prominentes líderes de la Revolución Francesa, Jefe indiscutible de la Facción más Radical de los Jacobinos y Miembro del Comité de Salvación Pública, entidad que gobernó Francia durante el periodo revolucionario conocido como “El Reino del Terror”. Robespierre fue acérrimo opositor a la pena de muerte en sus inicios en política. Entre 1793 y 1794, el ComIté de Salvación Pública lideró y gobernó Francia de forma AUTOCRÁTICA, sumiendo al país en un período de persecuciones políticas, incertidumbre generalizada y continuas ejecuciones por traición, sedición, conspiración, entre muchos otros crímenes. Este periodo presentó a un Robespierre firme, autoritario y decidido a purificar a Francia de cualquier opositor a la Revolución, llegando a justificar en su defensa el uso de la “Pena de Muerte” a la que tanto se había opuesto en el pasado, su percepción se modificó al asumir la obligación de defender la República de sus enemigos, llegando a considerar que estaba justificada, siempre y cuando el ejecutado fuese un “enemigo. Mandó a Guillotinar a miles de opositores, con juicios sumarios y los condenados no tenían ninguna posibilidad de no perder la cabeza.

Robespierre acabó sucumbiendo a su caída política ocasionada por la propia inestabilidad que Él mismo había generado. A los 36 años junto a 21 seguidores fueron arrestados y Guillotinados el 28 de julio de 1794. Con la misma arma que “usó” en contra de sus opositores… terminó sin cabeza.
Las mismas armas que esta utilizando Andrés Manuel y Morena en contra de los opositores y de los que no piensan como Él “Serán usadas en su contra”… Al tiempo.. QUANTA EST.(Publicación de SUMA DE MICHOACAN, PERIODISMO INDEPENDIENTE).

PUBLICACIONES RELACIONADAS