El Centro Cultural Tomatlán se puso de manteles largos para la clausura del curso 2021- 2022, que se celebró el pasado 15 de julio.
Como era de esperarse, el lugar resultó insuficiente para la cantidad de niños y padres que asistieron al espectáculo que se montó ahí.
El taller de Voces y Guitarras hizo gala de su talento y transformó el espacio; logró transportar a otro lugar a los que tuvieron la fortuna de escuchar.
Elizabeth Villa Peñaloza, maestra de lectura, se hizo presente en la fiesta del saber, y del mismo modo lo hizo María de Jesús Hernández Luviano, maestra de escritura.
Para ese momento los pasillos se habían convertido en un torbellino de energía y los salones de clases se utilizaron como camerinos para las niñas del taller de Ballet infantil.
Sin duda, todo transcurrió a una velocidad de relámpago; entraron a escena los integrantes del taller de música Planeta. Por ahí se vio a Pedro Macías González, el maestro del taller de música de banda, y a José Antonio Macías Naranjo, maestro de canto.
Mientras que Perla Torres cantó y conquistó con su voz a quien la escuchó. Y a quien se le vio muy activa fue a la maestra de baile moderno, Gabriela Salcedo, como también a la maestra de danza folclórica, Paloma Vallejo.
En primera fila estuvo el representante del presidente municipal de Buenavista, Sergio Báez Torres, el tesorero municipal Arnoldo Díaz Verduzco, quien les pidió a los niños aprovechar todo lo aprendido en el Centro Cultural, “porque será de gran utilidad en su vida”.
A lo lejos, estuvo el director de Cultura municipal, el maestro Claudio Naranjo quien, junto con el sub director del Centro Cultural el maestro, Carlos Ochoa Equihua, vio los últimos detalles.
El evento terminó y la gente salió muy satisfecha al ver el talento que existe en el municipio.