11.6 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

El de JLCL, gobierno integral e incluyente

Por Javier Lozano

Mientras que las actividades de desarrollo en beneficio del territorio de Apatzingán continúan por la dirección correcta, siempre hay tiempo y espacio para celebrar temas culturales y sociales, lo mismo acontecimientos cuya naturaleza es significativa.

Uno ejemplo de ello fue lo que aconteció en vísperas del día de la madre donde el edil, José Luis Cruz Lucatero, acompañado de su esposa, titular del DIF municipal, hicieron gala de un evento conmemorativo a madres de familia.

Por tal motivo, el escenario se convirtió en una celebración de conveniencia donde las madres de familia pudieron disfrutar de un momento agradable en compañía de sus seres queridos.

A raíz de ello, la propia sociedad hizo comentarios positivos porque además de haber atención y respuesta a las demandas de la población civil– el presidente toma en cuenta aspectos significativos y asume, con responsabilidad y compromiso, un ambiente propicio para que las madres de familia logren tener un evento de calidad.

Es, en otras palabras, una administración de participación continua en un ejercicio que, hasta éste momento, sigue trascendiendo no sólo por su eficiencia, sino por el grado incluyente e integral en sus actividades.

Vivimos una etapa donde la participación de la mujer es clave. Hoy en día ese papel es fundamental para el desarrollo del país. Qué mejor que éste tipo de eventos sirvan, además de conmemorar un día tan especial para todas las familias, como un ejemplo para seguir fomentando una agenda integral e incluyente. De hecho, esas propias acciones las ha garantizado el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero.

No es la primera ocasión que tiene en sus manos la posibilidad de tener y organizar un evento con mujeres del valle de Apatzingán. Dada esa importancia, el presidente municipal siempre se manifiesta a favor de impulsar estas acciones en la que, la mujer, tenga una participación activa y protagónica en la vida pública tanto de la administración, en la toma de decisiones, así como en la sociedad.

Por ello, de la mano de las dependencias que brindan los servicios del ayuntamiento a favor de la sociedad, el presidente municipal celebró el 10 de mayo.

Fue un evento en el que reinó el buen ambiente; además de garantizar un contexto sano, sirvió como especie de instrumento de interlocución con madres de familia de distintas comunidades de Apatzingán para continuar empujando el desarrollo en áreas de oportunidad donde el edil trabaja de forma coordinada tanto con los distintos órdenes de gobierno, como con la población civil.

Justamente y más allá del buen desempeño administrativo, esta gestión se ha caracterizado por ser integral e incluyente. Se toma en cuenta a todos los sectores y, lo mejor de ello, se involucran en las tareas en el afán de construir un marco perfecto para el desarrollo, como el progreso de Apatzingán en la que, José Luis Cruz Lucatero, se consolida más y más.

PUBLICACIONES RELACIONADAS