17.4 C
Morelia
22 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

El Futuro Favorable que impulsa Ricardo Monreal

 

Por Javier Lozano

Son siempre interesantes las charlas que sostiene el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado con distintos actores de la vida pública en cualquier circunstancia y entorno para producir efectos positivos, eso sí, bajo la consigna de impulsar un futuro favorable ante las exigencias, pero también en las perspectivas de resolver los asuntos de mayor interés nacional.

Quizá por esa razón es muy común observar a Ricardo Monreal en encuentros de primer nivel. Desde luego que fue muy provechoso reunirse con Jennifer Glanholm, secretaria de Energía de EU en vísperas de iniciar los temas de análisis de proyecto de Reforma Eléctrica. Asimismo, sostuvo una conversación con Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

Todos reconocimos la responsabilidad política, pero también legislativa del coordinador de los Senadores de Morena en la Cámara Alta. Fue, entonces, una coyuntura de mucho impacto y efecto que abona a la buena relación bilateral en momentos claves donde hay un compromiso social que no sólo ha propuesto un cambio estructural, sino que lo ha hecho posible gracias al esquema de Reformas Constitucionales que tomaron forma desde el legislativo Federal.

Y, bajo esa tesitura, Ricardo Monreal hizo posible un encuentro con Bernd Lange, representante de la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos. El marco se dio para seguir alimentando el interés de construir puentes para canalizar ideas y posturas, pero también propuestas que puedan convertirse en puntos legislativos que, hasta ahora, son la punta de lanza del gobierno lopezobradorista.

Así, y en cuento al encuentro con el funcionario de EU, fue provechoso intercambiar posturas porque, ambos países, tienen una relación añeja en libre comercio, sobre todo por el tratado comercial que impulsó el grupo parlamentario de Morena bajo el liderazgo de Ricardo Monreal para llevar a cabo un esquema de resultados tangibles.

Con esa premisa, Ricardo Monreal dejó un buen sabor de boca al dar certidumbre a los integrantes de la Comisión Federal de Comercio de EU. De hecho, parte del esquema que ha ponderado el zacatecano es, sin lugar a dudas, para buscar un mejor futuro en todas las latitudes.

Justamente esa es una virtud de Ricardo Monreal, incluso con un motor de inspiración para construir acuerdos con efectos positivos.

Finalmente, estos encuentros no serán los últimos, sino el principio de un numeroso esquema de participación porque Ricardo Monreal, es un actor clave en el desarrollo de nuestro país.

Enhorabuena

 

 

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS