17.4 C
Morelia
22 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

El Zacatecas innovador de David Monreal

Por Javier Lozano

No hay ninguna duda de la función exitosa que realiza el gobernador de Zacatecas, David Monreal. Esa labor se ha reflejado y ha comenzado a generar nuevas expectativas de desarrollo; hay todo un programa integral y un diseño innovador en donde se han adoptado mecanismos e instrumentos institucionales para continuar avanzado al equilibrio de gobernabilidad.

Se nota un mejor desempeño. Las evidencias y los testimonios dan fe de cómo se han venido optimizando todas las áreas de oportunidad que se hizo con toda una estructura de planeación operada desde el proceso de transición. A pesar de que faltan perfeccionar algunas cuestiones porque hay temas que se coordinan con la federación, se han cultivado buenos resultados.

Es, hasta ahora, un gran desempeño de David Monreal al frente de las tareas administrativas de la entidad.

Y esto se refuerza aún más. El Gobernador tiene todo un proyecto integral que ha devuelto la confianza de la población civil; hace poco ponderamos la importancia de la influencia o, mejor dicho, las buenas gestiones de David Monreal para llevar a Zacatecas el evento nacional de Charrería traducido, eso sí, como una tradición de usos y costumbres de la ciudadanía que cobra mayor fuerza en momentos clave de consolidación en avances de salud, económica, educación y cultura.

Muchos de estos rubros han trascendido de forma significativa. Por supuesto que uno de ellos ha sido, hoy por hoy, el Festival Cultura de Zacatecas compuesto por una serie de actividades de corte artístico, musical y presentaciones apropiadas para toda la convivencia familiar promovidas con programas adecuados que serán, desde el punto de vista económico, una puente para lograr canalizar recursos que permitan resarcir algunos efectos negativos que arrojó el tema derivado de la pandemia del Covid-19.

Así pues, éste evento de corte nacional tiene arraigo e importancia en todo el territorio de Zacatecas ya que es considerado, desde hace años, como un epicentro de gran riqueza cultural porque resalta el valor destacando el potencial de artistas de talla internacional.

Dado que ha sido un éxito en el proceso de inauguración, se prevé una gran concurrencia y asistencia porque Zacatecas ha recobrado la confianza con estrategias y mecanismos dirigidos hacia el beneficio de la población civil donde se han involucrado las autoridades del territorio a través del liderazgo de David Monreal quien encabeza las tareas de transformación en la entidad.

Justamente eso ha marcado la diferencia: el gobernador actuó con acciones concretas. Primero, para resarcir la problemática que heredó; ésto ha sido la gran diferencia para cambiar el rumbo de un estado que necesitaba urgentemente atención.

David Monreal llegó a revitalizar con resultados tangibles que siguen destacando gracias al éxito que ha sido consecuencia de la planeación desde el instante que se adoptaron mecanismos de intervención y, por su puesto, atención a todas las demandas y necesidades de la ciudadanía.

Por ello, Zacatecas se encuentra en un punto clave de innovación y vanguardia gracias al quehacer que viene realizando David Monreal, gobernador de aquella entidad.

PUBLICACIONES RELACIONADAS