14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

En 93 municipios reciben atención médica hasta la puerta de su casa

 

  • A través del programa Salud en tu familia

Pacientes de 93 municipios del estado en condición de vulnerabilidad, reciben atención médica gratuita e integral en su propio hogar a través del programa Salud en tu Familia.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó que desde su puesta en marcha en marzo de 2022, se han detectado 79 mil 675 nuevos pacientes en situación vulnerable.

Se trata de personas de la tercera edad en situación de postración, abandono, discapacidad, problemas mentales, que por su condición física no pueden trasladarse a una unidad médica por sí solos, por ello, médicos y enfermeras los visitan en sus domicilios.

Desde su inicio y hasta el día de hoy, se han brindado 179 mil 166 consultas médicas de primera vez y subsecuentes a michoacanos y michoacanas de 93 municipios donde actualmente tiene cobertura este programa insignia del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

El próximo año se redoblarán esfuerzos para incrementar las coberturas de atención hasta lograr cubrir el 100 por ciento de los municipios con el firme propósito de mejorar condiciones de vida de los pacientes y sus familias.

PUBLICACIONES RELACIONADAS