14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

En encuesta de Morena, la voluntad del pueblo se hará respetar: Torres Piña

  • Confía en que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena garantizará equidad en el proceso interno de aspirantes al Senado de la República

La preferencias del pueblo de Michoacán nos acompañan en el proceso interno que Morena está viviendo para definir a sus coordinadoras y coordinadores en la contienda por el Senado de la República, lo que sin lugar a dudas será respetado por la Comisión Nacional de Encuestas de nuestro partido, subrayó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, Carlos Torres Piña.

En conferencia de prensa, destacó que de frente al proceso de selección de candidatos al Senado de la República, es indispensable retomar los valores que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sea el pueblo quien tome las determinaciones que crea pertinentes respecto a sus representantes populares.

“Los estudios de opinión realizados por Mitofsky, Enkoll, Massive Caller, Blitz y Rubrum, nos colocan en primer lugar de las preferencias durante octubre, noviembre y diciembre, además de que tenemos información extraoficial de nuestro partido que nos colocan como punteros en las encuestas que levantó la dirigencia nacional”, destacó.

Torres Piña denotó confianza en que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena ratificará su triunfo en próximos días. Sin embargo, subrayó que redoblará esfuerzos territoriales para seguir construyendo estructuras que respalden sus aspiraciones, y sobre todo que garanticen el triunfo de la eventual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

En este contexto, resaltó que, a 68 días de haber iniciado sus recorridos por Michoacán, más de 27 agrupaciones sindicales, 43 presidentas y presidentes municipales, 10 diputados y cientos de liderazgos políticos de todo el estado, se han pronunciado a favor de que sea él quien encabece la segunda fórmula al Senado de la República por Morena.

“En las encuestas que está realizando Morena la voluntad del pueblo se hará respetar y todos los que participamos en este proceso interno debemos reconocer los resultados que finalmente se emitan, porque así son las reglas de la convocatoria”, finalizó.

PUBLICACIONES RELACIONADAS