21.5 C
Morelia
25 septiembre, 2023
PRESENCIA DE MICHOACÁN

En Parácuaro, ignoran nombre de ex presidente municipal en una obra de su propia gestión

Redacción

La singular fotografía de la clase política que, en ocasiones, saluda con bandera ajena fue, hace unos días, motivo de malestar de parte de la ciudadanía que tiene perfectamente memoria de los trabajos de las autoridades máxime, cuando se tratan de obras que beneficien directamente.

Eso pasó en la localidad 20 de noviembre que pertenece al municipio de Parácuaro. Resulta que una obra que gestionó el expresidente municipal Noé Zamora Zamora que fue inaugurada en el año de 2016 fue, hace unos días, rehabilitada gracias al mantenimiento que recibió de parte de la actual administración

Sin embargo, todo el mérito lo tuvo el exfuncionario municipal que, gracias a sus gestiones, pudo aterrizar un proyecto que la misma sociedad demandó en su momento.

Se ha dicho o, más bien, pretendieron darse el crédito y no tomaron en cuenta la participación de quien propició la infraestructura de un jardín y tramo reconstruido.

Aunque, quizá, lo más inquietante fue haber ignorado el nombre en una placa del exfuncionario Noé Zamora Zamora quien, con limitaciones, pero con el compromiso de haber cumplido la demanda del pueblo, logró que la población tuviese un espacio de calidad.

Así, fue imposible no poder mencionar el hecho. El motivo frente a una situación de mucha importancia es, por mucho, el mérito de quien lo consigue.

Quizá esta administración hizo detalles y operó un mantenimiento; hasta ahí, no más. En sí, la obra fue producto de la gestión de Noé Zamora Zamora que, por cierto, no apareció en la placa, es más, ni siquiera lo invitaron.

Esta responsabilidad debe recaer en la autoridad municipal actual. El hecho tuvo mucho impacto en su momento y, lo menos que pueden hacer, es reconocerlo en público o, tal vez, plasmar su nombre como evidencia del asunto.

PUBLICACIONES RELACIONADAS