25.5 C
Morelia
14 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

En tercer Año Legislativo se deben consolidar propuestas en favor de personas con discapacidad: Víctor Zurita

 

En este último año de trabajo de los integrantes de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, se deben consolidar y dictaminar las iniciativas y reformas a favor de las personas con discapacidad que están pendientes en comisiones, para que en Michoacán se continúe por la ruta de la inclusión, afirmó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

En el segundo año de labores, recordó que se aprobaron varias propuestas que impulsó entre ellas el Pleno dio luz verde a varias iniciativas, una de ellas en la que se establece como agravante al delito de abuso sexual, cuando la víctima sea vulnerable, por razón de alguna discapacidad cuya situación la coloque en estado de indefensión.

Así también recordó que se avaló la iniciativa que propuso en beneficio de los adultos mayores, para que se les garantice la asesoría para el acceso a los programas sociales.

Además de que para reducir las brechas que impiden a la población de talla baja acceder a los servicios, se aprobó en Michoacán el “Escalón Universal”, con la que también se debe garantizar la infraestructura necesaria para que puedan acceder a una mejor atención en instituciones del sector público y privado.

Víctor Zurita aseguró que en este último año de Labores Legislativas, se redoblarán esfuerzos en defensa de los derechos, la inclusión y mayores oportunidades para las personas con discapacidad, y recordó que se logró en el segundo año que se brinden cursos en Lengua de Señas Mexicana a los trabajadores del Poder Legislativo, además de instalar una pantalla en el Congreso.

El presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, recalcó que desde la Comisión que preside se intensifican los trabajos para lograr la inclusión y reconoció los avances en Michoacán, ya que desde el Gobierno del Estado se han adoptado medidas positivas, como es tener intérpretes de Lengua de Señas en todo el sector salud para auxiliar a personas con discapacidad auditiva.

En estos dos años de labores reconoció que, se han logrado consolidar la agenda de la inclusión para las personas con discapacidad y cada vez son mas los que promueven propuestas en beneficio de esta comunidad.

Refrendó su compromiso para seguir trabajando a favor de quienes viven en condición de discapacidad, para que desde todas las trincheras se atiendan sus demandas y necesidades, y para que éstas sean cubiertas de forma que puedan alcanzar la igualdad de oportunidades y desarrollo.

PUBLICACIONES RELACIONADAS