18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Entrega Bedolla rehabilitación carretera Charo-Zurumbeneo; tramo abandonado por 32 años

 

• El gobernador anunció más infraestructura para apoyar proyectos hidráulicos en el municipio

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la rehabilitación carretera del tramo Charo-Zurumbeneo-Francisco I. Madero donde se invirtieron 21.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Tras destacar que esta obra de 10.4 kilómetros de intervención es importante por la actividad productiva y crecimiento demográfico de la región, el mandatario afirmó que se regresa la seguridad vial para usuarios y 7 mil 525 beneficiarios del municipio.

“Esta vialidad es de alta circulación de vehículos de carga pesada y a pesar de que estaba dañada por baches fue abandonada por anteriores administraciones porque desde 1992 no se le daba mantenimiento profundo”, agregó.

Adelantó que este año continuará el apoyo para Charo con infraestructura hidráulica a través del Faeispum, donde se tienen contemplados dos proyectos para la construcción de redes de distribución de agua potable en las tenencias de Jaripeo y Zurumbeneo.

El presidente municipal Salvador Cortés y ciudadanos agradecieron el respaldo del gobernador al señalar que la rehabilitación carretera garantiza el desarrollo económico y seguridad para habitantes y productores.

PUBLICACIONES RELACIONADAS