15.6 C
Morelia
16 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Esto es lo que debes saber antes de solicitar la Beca Benito Juárez

 

  • En Michoacán participan más de 4 mil 700 escuelas prioritarias

Las madres y padres de familia interesados en solicitar una Beca para el Bienestar Benito Juárez para nivel básico, deberán conocer algunos detalles que les permitan avanzar en el proceso de manera ágil, mismos que fueron compartidos por la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Uno de los puntos a tomar en cuenta es que hay más de 4 mil 700 escuelas de preescolar, primaria y secundaria del estado que participan en este programa por ubicarse en zonas indígenas o marginadas; sólo en las que sí participan se habilita el botón para realizar la solicitud, al iniciar el trámite en buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.

Otro aspecto para considerar es que el padre, madre o tutor que haga el trámite debe registrar un correo electrónico personal, que esté activo, con espacio en su bandeja de entrada y que revise constantemente, pues es ahí donde se notifica si la alumna o alumno resultó beneficiario de la beca.

A ese respecto, se hace un llamado a quienes realizaron su trámite entre octubre y diciembre del año pasado, a revisar la cuenta de correo para saber si les fue otorgada, pues una vez que reciben la notificación es necesario finalizar el trámite para empezar a recibir el apoyo; además de la bandeja de entrada, se recomienda buscar en la de correo no deseado o spam.

También es importante tener presente que para nivel básico la beca que se otorga es por familia, es decir, aunque se tengan dos o más hijos en preescolar, primaria y/o secundaria, sólo se dará a uno solo; sin embargo, las Becas Bienestar para nivel medio superior y superior sí son por cada estudiante.

PUBLICACIONES RELACIONADAS