28.5 C
Morelia
13 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Exhorta SITEM a Silvano a no desviar recursos extraordinarios

* El recurso extraordinario debe ser para la base trabajadora, no para expresiones sindicales en particular: J. Jesús Tavarez

Morelia, Michoacán a 09 de septiembre de 2021.,- El profesor J. Jesús Tavarez Nieto, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM Michoacán), hizo un llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo y a las autoridades educativas a no desviar los recursos extraordinarios que gestionó Alfredo Ramírez Bedolla para atender los adeudos con el magisterio michoacano.

En el siguiente desplegado, Tavares Nieto precisa que los 3 mil 822 millones de pesos conseguidos por el próximo Ggobernador en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, “son para dar Respuestas a los verdaderos Reclamos y Adeudos de los maestros y trabajadores de base, y no priorizar Respuestas a expresiones sindicales en lo particular”.

Con esa premisa, se extiende el siguiente posicionamiento del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM Michoacán).

COMPAÑEROS (AS) TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE MICHOACÁN,

AMIGOS Y AMIGAS DEL SINDICATO INDEPENDIENTE SITEM MICHOACÁN:

Me dirijo a ustedes con atención y respeto, con la finalidad de INFORMARLES que tuve comunicación con el Sr. Secretario de Educación en el Estado SEE, Mtro HÉCTOR AYALA MORALES en el transcurso de este día 9 de septiembre, para solicitarle de manera directa:
¿Cuál es la Información Oficial sobre los Recursos Económicos gestionados y anunciados por diversos Medios de Comunicación ayer 8 de septiembre?

Recursos Económicos autorizados por la intervención del Secretario de Gobernación Federal Lic Adán Augusto López, el Gobernador Electo Lic ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, ante Autoridades del Gobierno del Estado y que ascienden a un monto por más de $3,800,000,000.00 (Tres Mil Ochocientos Millones de Pesos MN) para cubrir los Pagos Pendientes a los trabajadores de la educación que ostentan Clave Presupuestal Estatal.

A lo cual el Sr. Secretario de Educación amablemente me informa de la gran posibilidad de que durante la siguiente Quincena # 17 (1ª de Septiembre) se inicie el PAGO COMPLETO para todos los trabajadores de la educación, que a la fecha no han cobrado las Quincenas 15 y 16, el Incremento Salarial del 2021 y otros pendientes.

En ese tenor, especifica que en cuanto se radiquen los Recursos Económicos ya Autorizados por la Vía Rápida, se estará pagando hasta la Quincena 17 y 18, que es lo que le corresponde al Periodo de Gobierno de la actual Administración 2015-2021, que termina su gestión el próximo 30 de septiembre.

Esto considerando, que el 1º de octubre, el Gobernador Electo Lic ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, asumirá su Toma de Posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, para el Periodo 2021-2027.

Me precisó de manera clara que en un Plazo razonable y considerando las Demandas de los Maestros Estatales y del Personal de Apoyo, a la brevedad posible, se pagarán el Retroactivo de enero a junio, correspondiente al incremento salarial del 2021.

Y quedarían por resolverse en buenos términos los adeudos del ejercicio fiscal 2020 y el Pago Quincenal Completo hasta la Quincena # 24 del 2021.

Amigos y amigas, esta información la socializamos porque es muy importante que todos los trabajadores de la educación, estemos informados de manera oportuna y con mayor objetividad.

Naturalmente que ha sido muy importante la intervención del Gobernador Electo Lic ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, y la información oficial que ha estado proporcionando el Gobierno Estatal, a través del Sr. Secretario de Educación de Michoacán y las instancias correspondientes.

Bajo estas circunstancias, Reconocemos los esfuerzos de quienes desde el Regreso Virtual a Clases y de quienes de manera natural se han sumado a manifestaciones de diversa índole, repercuten para que los trabajadores de la educación, hagamos conciencia de que se deben atender prioritariamente las verdaderas demandas de los trabajadores de base, y no peticiones que se salen del contexto.

YA QUE EL SALARIO Y LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS, SON SAGRADAS PARA LOS TRABAJADORES

Como Sindicato Independiente SITEM Michoacán, SOLICITAMOS Y DEMANDAMOS públicamente a las Autoridades Salientes y a las Autoridades que están por entrar:

1º.- Que los Recursos Económicos conseguidos y gestionados, y que arriba señalamos, SE CONDICIONEN NORMATIVAMENTE para dar Respuestas a los verdaderos Reclamos y Adeudos de los maestros y trabajadores de base, y no priorizar Respuestas a expresiones sindicales en lo particular, ya que se seguiría cayendo en un Círculo Vicioso, de seguir alentando y llenando un “Barril sin Fondo” en perjuicio de los trabajadores de la educación que cobran con Clave Estatal y para sus Familias , que han sido afectados gravemente por un Desfalco Financiero del que la base trabajadora NO ES RESPONSABLE.

2º El Magisterio Michoacano, debe arribar a un ambiente de armonía y respeto, que evite las confrontaciones estériles y los enfrentamientos violentos entre hermanos trabajadores de la educación.

Porque es un mal ejemplo, para los alumnos, para los hijos de los trabajadores de la educación, para los padres de familia y para la sociedad michoacana, que todavía aprecia y respeta a la mayoría de los trabajadores de la educación, que han evitado caer en la manipulación aviesa.

3º SE DEBEN ATENDER, las verdaderas y auténticas demandas de los trabajadores de la educación, el fortalecimiento del sistema escolar en el estado, así como los requerimientos para enfrentar con la participación de TODOS a la Pandemia del COVID 19 que ha provocado estragos y la necesidad de cuidarnos en la prevención y en la atención oportuna.

Atentamente
¡Por los trabajadores y la educación de Michoacán y de México!
Por un Sindicalismo y un Sindicato Diferente.

Profr J Jesús Tavarez Nieto
Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México SITEM Michoacán.

PUBLICACIONES RELACIONADAS